Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, y Mazatlán rescató un milagroso empate ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Estadio ‘Kraken’ en medio de una tormenta.

El resultado fue 1-1.

Los sinaloenses llegaban después de caer 4-3 contra Pachuca y en el fondo de la tabla general; los ‘Felinos’ lo hicieron luego de empatar 1-1 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Puebla bajó drásticamente de su nube a Toluca con goleada

Comenzó el partido y, como ya es costumbre, los futbolistas de Juan Francisco Palencia apostaron por la posesión del balón con el objetivo de circularlo por toda la cancha hasta poder encontrar el momento y espacio adecuado para sorprender.

Conforme avanzó el tiempo, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti lograron emparejar un poco el trámite del juego bajo la misma premisa, con la única diferencia que ellos tenían mucho más presencia en el área.

La más clara del primer lapso fue una gran jugada individual de Guido Pizarro para meterse al área e intentar asistir a Eduardo Vargas, quien sacó un tiro muy forzado que pegó dramáticamente en el poste antes de caer a las manos de Miguel Fraga.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: América tardó varios días en reportar un positivo de Coronavirus

El ritmo de la parte complementaria fue extremadamente bajo porque ninguna de las escuadras se animaba a ir al frente con decisión, sino que elaboraban sus ataques pacientemente sin denotar prisa por probar contra el arco rival.

Transcurría el tiempo y los visitantes lograron desaparecer por completo a sus rivales de la cancha, comenzaron a buscar la anotación, pero los intentos normalmente se iban muy desviados debido a la dificultad para jugar ocasionada por las condiciones climatológicas.

En la recta final, Gignac se vistió de héroe anotando el 0-1 definitivo mediante un salto tras ganarle la posición a Jorge Padilla para rematar un centro a segundo poste por parte de Luis Quiñones.

Te puede interesar: La Volpe recibió importantes noticias sobre el caso de la podóloga

Dicho tanto provocó, por obvias razones, que los locales fueran un poco más propositivos para tratar de evitar el descalabro y tuvieron un par de oportunidades que pudieron haber terminado como ellos deseaban.

Cuando parecía que no sucedería nada extraordinario, los mazatlecos tuvieron la última palabra en un tiro de esquina donde Miguel Sansores encontró una prolongación defensiva de Gignac y marcó el 1-1 definitivo.

A final de cuentas, Mazatlán le arrebató el empate a Tigres y alcanzó los 6 puntos para colocarse momentáneamente en la décimo quinta posición; sus oponentes llegaron a 10 unidades y se ubicaron en el quinto lugar.

Los sinaloenses visitarán al América y los ‘Felinos’ recibirán a Chivas en la fecha 8.