Foto: Getty Images

La pandemia del coronavirus sigue propagándose alrededor del mundo y México no es la excepción: América era uno de los equipos de la Liga MX menos afectados y esta tarde reveló que Andrés Ibargüen tiene COVID-19.

El club ha sufrido varias bajas durante el torneo Guard1anes 2020.

Entre lesiones y suspensiones por indisciplina en el terreno de juego, Miguel Herrera no ha podido contar con plantel completo a lo largo de las primeras 6 jornadas del certamen; la séptima no será la excepción por el contagio del colombiano, además de la lesión de Bruno Valdez y expulsión de Roger Martínez en el duelo contra Monterrey.

Te puede interesar: ¡Lo extrañan! América sigue sin superar la salida de un referente

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tiene América sin un campeón de goleo de la Liga MX?

Hasta ahora, el extremo izquierdo apenas ha disputado 51 minutos del partido contra Pachuca de la fecha inaugural. Desde aquella victoria 1-2, el futbolista no ha vuelto a aparecer, pero el resto de las ausencias eran una oportunidad de jugar nuevamente en cualquier momento.

Las ‘Águilas’ no registraban un caso de COVID-19 desde Jorge Sánchez el 11 de agosto.

En conferencia de prensa, el entrenador del América reveló que Andrés Ibargüen tiene COVID-19: “En la zona de ataque, el único que me hace falta es Ibargüen, que está con su situación de COVID-19. Esperemos que ya pueda dar negativo en la prueba para poder tenerlo ya disponible.”

Te puede interesar: La Volpe recibió importantes noticias sobre el caso de la podóloga

Añadió que fue en una de las últimas pruebas donde resultó positivo, pero no se había hecho público porque también atravesaba por un proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió en la primera jornada de la temporada.

Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo son los otros jugadores ofensivos que no están disponibles.

En fin, América reveló que Andrés Ibargüen tiene COVID-19 y se suma a la pesadilla que vive el equipo desde hace tiempo por tantas bajas inesperadas. Por si fuera poco, sufrió un par de resultados negativos recientemente ante Querétaro y Monterrey: la presión sobre Miguel Herrera es cada vez más grande y estaría obligado a vencer al Atlético de San Luis este sábado.