La cuenta regresiva sigue su marcha y el Mundial de Catar 2022 está cada vez más cerca, así que vale la pena recordar a las selecciones que tuvieron el mejor desempeño en sus respectivas eliminatorias.
Ninguna de las 32 clasificadas tuvo paso perfecto.
Curiosamente, dos de las que estuvieron más cerca de conseguirlo fueron representantes de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA).
Te puede interesar: ‘Tata’ llevará al Mundial al futbolista con los números más decepcionantes en el Viejo Continente
Una de ellas fue Alemania como la mejor del Grupo J y la otra fue Dinamarca en el Grupo F: ambas sumaron 27 puntos (de 30 posibles) que fueron producto de nueve triunfos y una sola derrota.
En cuanto a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Brasil arrasó obteniendo 45 unidades (de 54 posibles) gracias a sus 14 victorias y tres empates.
Detrás de él estuvo Argentina con 39 puntos.
Te puede interesar: Los datos más relevantes de la Selección Mexicana en Mundiales
Con respecto a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), Canadá y México tuvieron el desempeño más sobresaliente con 28 unidades (de 42 posibles): registraron ocho triunfos, cuatro igualadas y un par de descalabros.
Por parte de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), Irán acaparó los reflectores acumulando 25 puntos (de 30) posibles al haberse impuesto en ocho partidos, empatado en uno y perdido en otro.
Te puede interesar: Messi sorprendió con sus ‘predicciones’ para campeón en el Mundial de Qatar
En la Confederación Africana de Futbol (CAF), ninguna ganó ambos duelos de la ronda final.
En la fase de grupos previa, Marruecos logró cosechar los 18 puntos totales para garantizar su boleto a la última llave, donde superó con un 5-2 global a la República Democrática del Congo (1-1 y 4-1).
Todas esas fueron las selecciones con las mejores eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, donde su objetivo será demostrar que no clasificaron por obra de la casualidad y que pueden llegar lejos o, incluso, proclamarse campeonas.