Los aficionados del club argentino están decepcionados. Darío Benedetto falló dos penales y ‘causó’ la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores en la fase de Octavos de Final.
Los ‘errores’ del atacante costaron caro.
El cuadro azul y oro no consiguió ganar en el partido de ida ni en el de vuelta, sus delanteros no tuvieron la puntería fina. En 180 minutos, los ‘xeneizes’ y Corinthians igualaron a ceros.
Te puede interesar: Los futbolistas mejor pagados en las ‘ligas top’
🔥 ¡La definición por penales completa de @bocajrsoficial vs. @corinthians! Los brasileños se impusieron 6-5 y se clasificaron a los Cuartos de Final de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/U299BcpSFM
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 6, 2022
Así que la ‘llave’ tuvo que definirse en tanda de penaltis en La Bombonera. Cada equipo realizó 8 tiros y el marcador quedó 5-6, a favor de la escuadra brasileña.
Si bien Benedetto no fue el único jugador de su equipo en ‘errar’ desde los ‘once pasos’ durante la ronda de penaltis, al menos tuvo parte de responsabilidad en la eliminación, pues en el tiempo reglamentario del partido de vuelta falló otro al minuto 32.
El destino de Boca Juniors hubiera cambiado si ese tiro entra en la portaría.
Te recomendamos: Juventus trabaja en su fichaje ‘bomba’ para la siguiente temporada
⚽ ¡La gran chance que tuvo @BocaJrsOficial! Darío Benedetto estrelló en el palo el penal que ejecutó en el primer tiempo. pic.twitter.com/lezdJgjJbK
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 6, 2022
Dichas pifias, las aprovechó Corinthians para burlarse.
A través de Twitter, el representante de Brasil escribió «¡GRACIAS!«, acompañado de una imagen de un carnet con la foto del argentino, su fecha de nacimiento y hasta su número de socio.
GRACIAS!#DiaDeCorinthians #VaiCorinthians pic.twitter.com/Q667HjL2wn
— Corinthians (@Corinthians) July 6, 2022
¿Qué te pareció la publicación?
No cabe duda de que la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores fue un duro golpe. El sueño de ser campeón en el certamen quedó ‘hecho trizas’.