Absolutamente todos pensaron lo mismos cuando vieron el siguiente rival de México en la Copa Oro. Es casi imposible de olvidar que en 2008, la frustración fue evidente cuando Martinoli soltó una frase que sería recordada para siempre: «el único haitiano que había, a ese le llegó la pelota», frase que 11 años después sigue siendo recordada.
Lamentablemente Alain Vubert no estará en las Semifinales.
El desenlace de esa historia no fue tan divertido como es frase, de hecho, a pesar de la victoria 5-1 el conjunto mexicano, en ese entonces dirigido por Hugo Sánchez, no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, gota que derramó el vaso y provocó la salida del ‘Macho’.
Pero esa historía probablemente ya la conozcan, los que muchos no saben es que pasó con el famoso «único haitiano que había», a ese que simplemente «le llegó la pelota» y salió conduciendo con toda tranquilidad desde su propia área. Primero que nada él no se llama ni ‘Único’ y mucho menos ‘Haitiano’, su nombre es Alain Vubert.
Te puede interesar: Aaron Ramsey ganará más que Mbappé en la Juventus.
Te puede interesar: La joya mexicana que se robó la Selección de Estados Unidos
Un jugador debutó con el equipo haitiano en el año 2007, justo un año 3 meses antes del tan mencionado encuentro, de hecho él tenía 22 años cuando esto sucedió en un partido frente a Bermudas, donde se disputaba la Caribbean Cup 2007.
Actualmente este jugador sigue en el equipo que lo vio nacer, el Baltimore SC, de su natal Haití, club con el que en 2011 logró ganar la Liga del país caribeño, siendo su único título; lamentablemente con su Selección no duró mucho, ya que en 2012 recibió lo que sería hasta el momento su más reciente llamado.
«El único haitiano que había» no estará presente en las Semifinales de la Copa Oro 2019, donde la Selección Mexicana enfrentará al combinado caribeño por el boleto a la Gran Final, en lo que sin duda será un duelo bastante duro ya que Haití a demostrado mejoría exponencial en su nivel en los últimos años.