El fin de una era se acerca a la portería del Real Madrid. Uno de sus símbolos más representativos de años recientes estaría por salir del club en el próximo mercado, es por eso que este sería el último clásico de Keylor Navas.
En caso de que el Real Madrid quede eliminado ante el Barcelona en la Copa del Rey, dicho juego también podría ser el adios de Keylor, ya que no ve actividad en liga y en Champions League.
Este será el décimo clásico que disputará desde que llegó al club hace 5 temporadas. El guardameta de Costa Rica nunca ha vencido al Barcelona en partido de eliminatoria.
Te interesa: Se cocina la reunion Zidane-Cristiano-Marcelo.
Navas ha estado bajo los palos nueve ocasiones, en las cuales ha conseguido 3 victorias, por 3 empates y 3 derrotas.
El ‘Tico’ tiene un promedio de goles recibidos en el clásico de 1.77, lo que significa que ha visto su arco perforado en 16 ocasiones.
La única vez que dejó el marco en 0 fue en la Supercopa de España de la campaña anterior.
Esta será la primera vez que Keylor se mida al Barcelona en eliminatoria directa desde que llegó al Real Madrid. Esto lo ha hecho en una ocasión previa, pero cuando defendía al Levante.
También puedes leer: El Barcelona puede igualar la serie ante el Real Madrid.
Navas no juega desde hace 3 semanas.
El tico fue relegado a segundo portero de manera permanente y sólo juega la Copa del Rey desde que Santiago Solari se tomo el cargo de entrenador del equipo merengue en octubre.