Foto: @goldenState

La situación de Draymond Green no ayuda a su equipo ni a la liga debido a su comportamiento y más ahora que la NBA lo suspendió de manera indefinida por golpear en la cara al pivote de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, durante el partido del martes por la noche. La sanción se dio a conocer el pasado miércoles, pero aquí el análisis tiene que ir más allá de que solamente no esté.

De acuerdo con el comunicado de la NBA, las repetidas ocasiones en las que Grenn ha golpeado a algunos de sus rivales ocasionó que se mencionara la siguiente y posiblemente no lo veamos el resto de la temporada hasta mayo.

«Este resultado tiene en cuenta el historial repetido de actos antideportivos de Draymond Green, ciertas condiciones de la liga y del equipo antes de volver a jugar».

Te recomendamos: Pronóstico 76ers vs Celtics; ¿Boston obtendrá la victoria?
Draymond Green puede no regresar a la NBA.

Es su tercera expulsión en esta temporada y diversos personajes de la liga mencionan que debe recibir la ayuda necesaria, ya que no representa en nada aquél jugador multicampeón de la NBA que se comía el tablero y fue líder en puntos durante las temporadas del 2015 al 2018. El ala pivot lleva menos de 10 puntos por partidos, 5.5 rebotes, y 5.8 asistencias con un 49% de efectividad.

Son una de las peores temporadas del jugador que se percibe desconcentrado y totalmente ajeno a la realidad que vive el equipo, ya que tiene posibilidades de competir por el título con elementos interesantes liderados por su compañero Stephen Curry, Sin embargo, la NBA no especifica hasta cuando regresará ni la franquicia ha mencionado algo al respecto más que va a seguir la orden.

La sanción se produjo aproximadamente un mes después de la última suspensión de Draymond Green, que fue de cinco juegos después por estrangular al pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert. La liga ha dejado claro que el historial de Green como reincidente sigue desempeñando un papel importante en la severidad de los castigos que le impone.

«Lo necesitamos. Necesitamos a Draymond. Él lo sabe.  Hemos hablado con él. Tiene que encontrar una manera de mantener su aplomo y estar ahí para sus compañeros de equipo».

Green reconoció el mensaje de Kerr, pero en su respuesta aún no explicó lo que tiene que hacer para permanecer disponible.