La Copa Oro está a unas horas de comenzar, las lesiones están a la orden del día, parece ser que los ausentes cada vez hacen más falta, sin embargo el ‘Tata’ Martino amenazó con encargarse de los desertores, ya que la disciplina será clave en su gestión.
México no esperará a nadie.
Desde el minuto 0 el estratega de la Selección Mexicana dejó en claro que no habrá tolerancia para las ‘estrellitas’ que no quieran venir a los llamados del equipo ‘tricolor’.
El ejemplo más puntual es el caso del ‘Tecatito’ Corona, quien reportó una supuesta lesión, todo con el fin de no venir al primer llamado de Gerardo Martino, unos días después Corona estaba jugando con el Porto, para este llamado el estratega decidió no tomarlo en cuenta, ejemplificando cuales serán las consecuencias de no estar en la mejor disposición.
El estratega sabe que no todos los casos son iguales, por lo que se evaluarán las causas de cada particularidad para llegar a un a resolución sobre que hacer, si castigar o continuar con los llamados:
«Nosotros no podemos pensar en los que no están, por diferentes motivos, no pongamos a todos en el mismo lugar porque no está bien, nosotros vivimos un caso complicado en algunas de las ausencias, como es el caso de Miguel Layún y sería una falta de respeto a la situación que vivió él».
‘Tata’ se comprometió a resolver la situación, pero hoy no es el momento, por ahora se concentrará en lo que realmente importa:
«Ya me ocuparé yo de cada uno de los que no vinieron y las causas por las que no vinieron, pero para nosotros es una nueva oportunidad».
🇲🇽 @miseleccionmx vuelve a la actividad y con ello el debut de 'Tata' Martino como D.T. 😎
Pero antes debes conocer el 'Origins' del argentino; el mejor alumno del 'Loco' Bielsa. 🤓
👉 https://t.co/kFdkOmoNnQ pic.twitter.com/mzUUwOdbbr
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 23, 2019
No todo es malo, el argentino explicó que se siente muy contento con el grupo que se ha formado de cara a la Copa Oro 2019:
«Yo estoy muy contento con los jugadores que están acá y con los que vamos a competir y seguramente todos creceremos con esta participación en Copa Oro, todos los momentos juntos ya sea en partidos amistosos o competencias oficiales es una nueva oportunidad para mejorar y para crecer como equipo».
En punto de las 21:00 horas la Selección Mexicana debutará ante su similar de Cuba en lo que será el primer compromiso en este torneo que sin duda están obligados a ganar.