La llegada del técnico argentino está cargada de optimismo por parte de la afición, la mayoría ha visto con buenos ojos el debut de Gerardo Martino en al frente del ‘Tri’. Es bien sabido que el estratega alguna vez dirigió al rival en turno, Paraguay, mismo partido en el que ‘Tata’ fue goleado por la Selección Mexicana, en uno de sus peores compromisos como estratega.
Este partido se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Maturín, en duelo correspondiente a la Copa América 2007, en ese entonces la Selección Mexicana era dirigida por Hugo Sánchez, quien se encargo de propinarle un 6-0 que el ‘Tata’ jamás olvidaría
Ambos equipos lograron acceder a la siguiente ronda del torneo diputado en Venezuela, de un lado México avanzó como líder de grupo, tras superar a equipos como Brasil y Chile, por su parte el conjunto de Paraguay consiguió el boleto a los Cuartos de Final final como segundo lugar del Grupo C.
Te recomendamos: Héctor Herrera llegaría al Atlético de Madrid por las siguientes 5 temporadas.
El idilio comenzó desde los primeros minutos.
Todo saldría mal para Martino ese día, pues a los 3 minutos de juego el portero Aldo Bobadilla se hizo expulsar, 2 minutos después Nery Castillo puso el primero en el marcador desde los 11 pasos, a partir de ese momento los goles comenzaron a caer poco a poco, al 37′ Gerardo Torrado, al 39′ nuevamente Castillo con un resultado al medio tiempo de 3-0.
No fue hasta el 79′ que de la mano de Fernando Arce llegó otra oleada de goles, aún faltaban 2 más y al 87′ Cuauhtémoc Blanco puso el quinto y Omar Bravo selló la goleada a pase de Guardado poniendo el 6-0 final y una de las peores derrotas sufridas por Gerardo el ‘Tata’ Martino en su carrera como director técnico.
Te puede gustar: Marco Bueno jugará en Europa.
Te recomendamos: Lainez no se arrepiente de haber elegido al Betis sobre el Ajax.
Hoy se jugará una nueva edición del México vs Paraguay, con sede en el Levi´s Stadium en California, de todos los integrantes de ambas selecciones en ese partido sólo quedan Andrés Guardado y Gerardo Martino y hoy el destino los pone en el mismo bando y frente al ex del ‘Tata’.