Foto: @IanRappoport

Apenas un día después de anunciar que separaban caminos, la franquicia no se quedó de brazos cruzados y ya contaba con el sucesor de Belichick que tomará el cargo luego de 24 años con el mismo entrenador. Jerod Mayo, un conocido de Patriots fue el elegido por el dueño Robert Kraft para ese cargo a partir de la temporada baja y la siguiente temporada.

Después de la conferencia de prensa de Belichick sobre su salida de Patriots, comenzaron a circular nombres que podrían reemplazarlo debido a que existen otros grandes despidos en los equipos, pero pocos realmente esperaban que el nombre de Mayo fuera a relucir y menos que se eligiera como el definitivo, pero analizándolo de fondo, es el más lógico para la transición.

Te recomendamos: ¡Bill Belichick deja New England Patriots tras 24 temporadas!

A través de sus redes sociales, Patriots anunció que habría una conferencia de prensa para presentar a Mayo donde estaría Robert Kraft y así el sucesor de Belichick iniciará sus labores con un equipo que vivió su peor temporada y necesita nuevos jugadores y mucho trabajo por delante. A sus 37 años, será el entrenador más joven de la NFL y también el primer afroamericano en dirigir la franquicia.

El sucesor de Belichick, Jared Mayo, fue linebacker de Patriots de 2008 a 2015 luego de ser elegido en primera ronda del draft procedente de Tennessee y en 2019 se unió al cuerpo técnico del head coach como entrenador de linebackers.Con este movimiento, las informaciones dicen que se evitan el proceso de contratación estándar de la liga debido a un plan de sucesión.

Era algo que podía suceder y así fue de manera natural, la sucesión está protegida sin la necesidad de realizar entrevistas y analizar los candidatos. Al parecer, elementos del equipo están de acuerdo con el nombramiento debido a que los conoce de años atrás y sabe qué es lo que necesita para volverse competitivos luego de su primera campaña con más de 10 derrotas.

Mayo pasó toda su carrera como jugador en Nueva Inglaterra, apareciendo en 103 juegos y totalizando 905 tacleadas. Lideró al equipo en tacleadas en cada una de sus primeras cinco temporadas y se convirtió en apenas el segundo jugador de los Patriots en ganar el premio al Novato Defensivo del Año.