En la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla sorprendió al Barcelona en el Sánchez Pizjuán y los venció 2-0 con goles de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder. Los sevillistas aprovecharon la ausencia de Leo Messi para llevarse la ventaja.
En un partido sin muchas ocasiones de gol en el primer tiempo y con más actividad en el complemento, los locales aprovecharon 2 jugadas puntuales para sacar una ventaja de 2 goles de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.
El refuerzo invernal Kevin-Prince Boateng debutó como titular con la camiseta azulgrana, jugando como ‘9’ y al minuto 62 fue sustituido por Luis Suárez.
Puedes leer: Frenkie de Jong, el nuevo fichaje del Barcelona.
Te interesa: El Chelsea anunció la contratación de Gonzalo Higuaín.
El holandés Quincy Promes realizó una gran jugada por la banda izquierda dejando atrás a Sergi Roberto y esto lo aprovechó Pablo Sarabia para marcar el primer gol de la eliminatoria al minuto 58.
Sarabia remató de primera intención tras aparecer solo en el segundo palo y adelantó al conjunto de Pablo Machín que mereció ganar porque en la segunda parte fue superior al de Ernesto Valverde que dio descanso a elementos titulares.
Leo Messi, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé no fueron convocados para este duelo.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 23 de enero de 2019
Al minuto 76 llegó el 2-0 por conducto del delantero francés Wissam Ben Yeder que apareció solo frente a la portería que defendía Jasper Cillessen.
El Sevilla aprovechó un balón perdido en mediocampo de Coutinho para montar un contragolpe y agarrar mal parado al Barcelona. Ben Yeder aprovechó el regalo y anotó cerrando la pinza a segundo palo.
Los culés tendrán que ganar 3-0 en el juego de vuelta en el Camp Nou si quieren clasificar a las semifinales de la Copa del Rey.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 23 de enero de 2019