El PSG de Luis Enrique ya se encuentra afinando detalles para regresar a la actividad de la Ligue 1 de Francia luego del último parón de selecciones. Cuenta con casi todo su plantel y principalmente con Kylian Mbappé quien se ha posicionado como la estrella de este equipo que todavía no termina de convencer a la afición.
Este fin de semana se jugará el liderato de la liga francesa contra el Mónaco, y la semana que viene se jugará el pase a octavos de Champions contra el Newcastle. Su mal inicio no le permitió descolgarse de sus perseguidores, pero encadena cinco victorias consecutivas. Cosa que le ha permitido liderar la clasificación de la Ligue 1 con 27 puntos.
Te recomendamos: Mbappé sigue sumando goles con Francia
El PSG de Luis Enrique quiere mantener el liderato.
Le siguen muy de cerca por el Niza, con 26, y el Mónaco, con 24 a quien enfrenta este viernes, al respecto el técnico español habló en conferencia de prensa e hizo referencias positivas al nivel de la liga que es una de las cinco grandes europeas aunque pelea el puesto con la belga por ser la quinta de acuerdo al ranking.
«La liga no es aburrida. Veo a equipos que crean muchas ocasiones y pueden ganar cada partido. Es una Liga mucho mejor de lo que pensaba. Tiene buenos jugadores que luego se exportan a otros campeonatos, a Inglaterra en particular».
También comentó sobre sus futbolistas que se encuentran lesionados y no contará con ellos hasta el siguiente año debido a que estamos a poco más de un mes para el fin del 2023.
«Tengo la mejor plantilla del campeonato. Cuando tienes una lesión, es un momento triste. Pero la plantilla es numerosa, con un nivel excelente», ha dicho.
Este viernes en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México, el PSG recibe en el parque de los príncipes al Mónaco.