El riesgo que corre el Guadalajara esta temporada es muy grande, el fantasma regresó a Verde Valle, donde la perdida de categoría es una posibilidad, ya que según Mariano Varela, Director Deportivo de los ‘rojiblancos’ el plan de Chivas sería descender en caso de ser el último lugar en la porcentual.
La multa no es una opción.
La temporada pasada fue Veracruz y una previa a esa fue Lobos BUAP, ambos equipos tienen algo en común, optaron por pagar la multa de 120 millones de pesos para no descender, algo que Chivas no haría en caso de verse en esa situación.
«No está en nuestra mente, no podemos pensar en pagar para mantenernos. Yo pienso en la primera jornada, no puedo pensar más allá. Tenemos finales desde la jornada 1. El que no sepa afrontar esa presión no sirve para jugar en Chivas. No estoy pensando en los 120 millones», aseguró el Director Deportivo del Guadalajara en entrevista para Marca Claro.
Te puede interesar: De Ligt no viajó con el Ajax para la pretemporada
Te recomendamos: Edson Álvarez se convirtió en jugador del Ajax.
Varela está convencido que el equipo va por buen camino y que la forma en la que ha trabajado Amaury Vergara desde su llegada ha sido la correcta, y es por eso que no piensa en la multa:
«Está claro, insisto, tenemos que pensar partido a partido. Calificando vas a dejar atrás el descenso. Nos sentimos respaldados por Amaury y hoy tenemos líderes dentro del vestuario que saben lo que se están jugado: Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, Jesús Molina, etc. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante».
#NaciónMX 🇲🇽 | #SienteTuLiga 💪@Chivas 🇫🇷 tuvo bastantes cambios y juegos de preparación en este verano. 🤨
En el A2019 sabremos si sirvieron o se acumularon más errores para su camino al descenso. 😬
El panorama del 'Rebaño':https://t.co/nho0WRJYmE pic.twitter.com/QYwgic5vjK
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 18, 2019
La International Champions Cup representa un problema de logística.
Varela habló también sobre el inicio de temporada, mismo que en horarios y planeación será muy ajetreado, ya que a la par estarán disputando la International Champions Cup, ya que el sábado jugarán contra Benfica, el domingo ante Santos y el martes se medirán al Atlético de Madrid.
«Esto no es de ahora, tiene una planificación. No se tomó de la noche a la mañana. El cuerpo técnico ya lo sabía y se organizó. El viernes van a viajar a Torreón 12 o 13 jugadores para estar descansados y, posteriormente, volaremos en chárter para alcanzarlos. Todo está planificado hay que sacar lo positivo de este campeonato».
Ahora los aficionados del ‘rebaño’ deberán rezar para que su equipo no sea el último lugar porcentual ya que en ese caso el plan de Chivas sería descender, consagrando el primer descenso de su historia, algo que sin duda marcará una nueva época en el futbol mexicano.