Lo que mal comienza, mal termina, ese es el caso de los Tiburones Rojos que sin temor a equivocarnos están viviendo sus últimas horas antes de perder la categoría. Si ocurre eso, Veracruz se convertiría en el más rápido en descender en la historia de la Liga MX.
La caída del ‘Tibu’ estaría firmada en la Fecha 10 en caso de que Gallos sume 8 puntos para garantizar su salvación, Lobos 7 y el Puebla 3. Esto ocasionaría que Veracruz baje de división sin importar lo que ellos hagan.
A lo máximo que puede aspirar los del Puerto Jarocho de aquí al termino del torneo es a sumar 30 puntos –luce muy complicado–, esto se traduciría en 107 unidades en el cociente que daría un promedio de 1.0490.
Te interesa: Los pocos goleadores mexicanos de este torneo.
Gallos tiene 99 puntos y 8 puntos los salva virtualmente, ya que tendían el mismo promedio que Veracruz pero con la ventaja de tener mejor diferencia de goles.
Los camoteros solo necesitan 3 puntos porque tiene 104, con 107, sería igual que Querétaro al tener mejor diferencia de tantos.
Lobos BUAP tienen el cociente más volátil al promediar solo los 34 duelos (Apertura 2018 y Clausura 2019), necesita solo 7 puntos para asegurar su permanencia en la primera división con 36 unidades para dar un promedio de 1.0588, que estaría imposible igualar para Veracruz. Solo una desgracia causaría la debacle de los licántropos.
El descenso más rápido en Primera División se dio en la Fecha 12 del Bicentenario 2010.
El club que posee esa terrible marca son los extintos Indios de Ciudad Juárez, que firmó su caída del máximo circuito tras un terrible torneo.
Todo se está alineando para que Veracruz se convertiría en el más rápido en descender, ya que francamente las posibilidades de que se mantengan son muy pocas.
Pero que no cunda el pánico en el puerto.
Veracruz podrá pagar 120 millones de pesos para comprar su permanencia y poder jugar un año calendario futbolístico más: Apertura 2019 y el Clausura 2020.