Esta mañana el Real Madrid hizo oficial su cuarto fichaje para la temporada 2023-24, fue el exjugador del Espanyol e internacional por la Selección Española, Joselu. El delantero llega para estar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y tratar de sustituir las ausencias de Karim Benzema y Mariano Díaz aunque más del segundo, ya que esta contratación estaba planeada antes de la salida del Francés.
Joselu llega a préstamo del Espanyol que desafortundamente perdió la categoría, por lo que tiene una cláusula el jugador que le permite llegar cedido por 500 000 euros con una opción no obligatoria de compra por poco más de un millón de euros. Sin duda es una contratación estratégica del Madrid en cuanto a profundidad de plantel, además de que conoce a la institución a la perfección por su pasado madridista.
Te interesa: ¿Qué número portará Jude Bellingham en el Real Madrid?
Joselu tiene 33 años y es el español más goleador.
El jugador anotó 17 goles la temporada pasada en LaLiga, fue el español más goleador y estuvo por detrás de Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo. Su pasado se remonta al 2009 cuando fue fichado con apenas 19 años por Florentino Pérez para jugar en esa etapa con el Real Madrid Castilla, tuvo un costo de 1.5 millones de euros y fue uno de los artífices del ascenso a segunda de esa generación.
Aquél equipo tenía a futbolistas como Morata, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Jesé, el hermano de Nacho, Lucas Vázquez, entre otros elementos. Fue uno de los protagonistas con 26 goles en la temporada 2011-12. Las siguientes dos campañas subió al primer equipo y debutó como jugador del Real Madrid, pero solamente pudo disputar dos encuentros bajo las órdenes de José Mourinho.
En su carrera tiene 148 goles y 39 asistencias, además de haber debutado con la selección absoluta de España apenas en marzo de 2023 anotando dos goles contra Noruega y luego recién en UEFA Nations League donde anotó un gol en las semifinales y alzó la copa en la final contra Croacia. Joselu está viviendo sus mejores momentos a los 33 años de edad y puede ser el complemento ideal para el conjunto ‘Merengue’ y ayudar a cumplir con la cuota goleadora, pero no ser el referente en ataque.