Marcelo Bielsa fue elegido como nuevo seleccionador de Uruguay luego de que Diego Alonso terminó su contrato tras el Mundial de Catar de 2022 donde no pudo concretar pasar a la siguiente fase y terminó como un punto de quiebre debido a la generación de futbolistas que poseía en ese momento. Ahora, el ‘Loco’ tomará el timonel del barco que construyó el Profe Óscar Washington Tabárez.
Los principales desafíos de Bielsa al mando de la selección Uruguaya serán partidos amistosos en el mes de junio para luego preparar lo que será el arranque de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026. Tiene tiempo para comenzar a planear la nueva estructura del futbol ‘Celeste’ acorde a su expertis y estilo en el banquillo.
Te interesa: Federico Valverde extendió su contrato con el Real Madrid
Marcelo Bielsa asumió la Dirección Técnica de Uruguay.
Ver esta publicación en Instagram
La Asociación Uruguaya de Futbol anunció que tendrá dos partidos amistosos en la fecha FIFA de junio donde podrá contar con todos los futbolistas que él decida disponibles debido a que terminan las temporadas en el mundo. Estos encuentros serán su debut con su nuevo equipo luego de haber dirigido al Leeds United en la Premier League.
El combinado Charrúa enfrentará a Nicaragua y Cuba el miércoles 14 y martes de 20 de junio respectivamente. Serán partidos importantes para el ‘Loco’ con la posibilidad de conocer a los jugadores y poder empezar a plasmar su idea futbolística para una generación que fue ergida con Óscar Washington Tabárez y así creció, pero ahora deberán aprender otra filosofía.
Te recomendamos: Pronóstico Inter de Milan vs Milan; última llamada para los ‘Rossoneros’
Uruguay iniciará un nuevo proyecto tras la debacle en Catar 2022.
Ver esta publicación en Instagram
También dentro de los retos de Marcelo Bielsa se encuentra la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos, serán después de las eliminatorias sudamericanas y dependiendo de los resultados podrá ser un parteaguas de una gran oportunidad para Bielsa en el Banquillo de Uruguay.
Bielsa asumirá su tercer rol como estratega de un combinado nacional, antes entrenó a Argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011. Además, el rosarino dirigió en Newell’s y Vélez en Argentina, Atlas y América en México, Espanyol y Athletic Bilbao en España y Marsella y Lille en Francia.