el Milán ganó por la mínima
Foto: Getty Images.

La Fiorentina no puso resistencia y con un gol de Hakan Calhanoglu el Milán ganó por la mínima y aún mantiene la esperanza de disputar la próxima edición de la Champions League.

Los ‘rossoneri’ sufrieron pero sacaron el resultado deseado en Florencia.

Al minuto 35 llegó la única anotación del encuentro en una acción en la que el español Suso centró desde la banda derecha y el turco Calhanouglu remató de cabeza para marcar su segundo tanto de la campaña.

Puedes leer: El Bayern Múnich tiene en la mira al ‘Chucky’ Lozano.

El Milán aprovechó la crisis por la que atraviesa la Fiorentina, que no gana desde febrero y consiguió ponerse a un punto del Inter de Milan que es cuarto lugar de la Serie A.

A los ‘rossoneri’ les queda jugar con el Frosinone y con el Spal en las 2 jornadas que restan y aspira a alcanzar al Atalanta o al Inter por el último boleto a la Liga de Campeones.

Con la victoria los dirigidos por Gennaro Gattuso llegaron a 62 unidades y se mantienen momentáneamente en la quinta plaza de la clasificación a falta de que juegue la Roma ante la Juventus el domingo.

Te interesa: Neymar lideró el triunfo del PSG y dijo adiós a la temporada.

Te recomendamos: La afición de Cruz Azul explotó contra su equipo.

Previa

La mayoría de las ligas en Europa están más que definidas y aunque en Italia el ‘Scudetto’ ya está en manos de la Juventus aún resta por conocer a los equipos que acompañarán a la ‘Vecchia Signora’ y al Napoli en la Champions League. En la fecha 36 se miden Fiorentina vs Milán en el Estadio Artemio Franchi.

En el primer duelo de la campaña que se jugó en diciembre en San Siro, la Fiore sorprendió al Milán y ganó 1-0 con gol de Federico Chiesa.

Ahora, el Milán quiere cobrar venganza y sacar un triunfo en Florencia que les serviría para acercarse al Inter de Milán. Estos 3 puntos son de suma importancia en la lucha por la cuarta plaza ya que los ‘rossoneri’ pelean con Inter y Roma por el último boleto a la Champions League.

La Fiorentina acumula 11 jornadas sin ganar en Serie A y ya sin opciones de pelear por nada quiere cerrar con el pie derecho la temporada en casa y brindarle a su afición una victoria.