Foto: Getty Images

Edinson Cavani era uno de los mejores futbolistas disponibles en el mercado de verano y, por increíble que parezca, tuvo que esperar hasta el último día para llegar a un acuerdo con su nuevo equipo, así que firmó con el Manchester United.

Llegará luego de escribir su nombre en los libros dorados de Paris Saint Germain.

El uruguayo fichó por el conjunto parisino en 2013 y le bastaron 7 años para convertirse en su máximo goleador histórico con 200 anotaciones totales en 301 partidos. Además, ganó 6 títulos de Ligue 1, entre otros a nivel local.

Te puede interesar: Bayern Múnich confirmó la llegada de una estrella del PSG

Te puede interesar: Héctor Herrera saldría del Atlético con destino a una liga exótica

En la más reciente temporada 2019/20 fue una pieza importante al haber colaborado con 7 tantos y 3 asistencias en 22 encuentros y, debido a la finalización de su contrato, se quedó con las ganas de disputar las eliminatorias de la UEFA Champions League, incluida la gran Final.

El sudamericano vivirá una nueva etapa a sus 33 años de edad.

A través de sus redes sociales, Manchester United anunció que firmó a Edinson Cavani y se rumora que el acuerdo es por las próximas 2 campañas; será la primera vez que juegue en la Premier League luego de haber pasado por Palermo, Napoli y PSG.

Te puede interesar: Barcelona perderá a un jugador clave durante varias semanas

Está claro que el objetivo del conjunto mancuniano es ganar la liga de Inglaterra y la UEFA Champions League, su intención se ve reflejada en los refuerzos que ha incorporado a la plantilla: Donny van de Beek, Alex Telles y ahora Cavani.

Con un duelo pendiente, el club está en el décimo sexto lugar de la Premier League con 3 puntos.

Edinson Cavani firmó con el Manchester United a pocas horas del cierre del mercado y tendrá la oportunidad de seguir demostrando que es un futbolista de talla internacional que puede aportar mucho a la ofensiva en busca de los trofeos más prestigiados de todo el mundo. En PSG ya no tenía cabida por la presencia de Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.