Foto: Getty Images

Real Madrid no sólo jugará vs Manchester City en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, sino contra los fantasmas de su pasado: nunca le ha remontado una eliminatoria a un equipo dirigido por Pep Guardiola.

Se le ha presentado la oportunidad de hacerlo en un par de ocasiones.

Si hay algún Director Técnico que le tiene tomada la medida al conjunto ‘Merengue’, es el actual timonel de los ‘Citizens’: se vio las caras con ellos en diversas ocasiones mientras estaba al frente del Barcelona y 2 más en el Bayern Múnich; su balance es de 10 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

En esta ocasión, logró reponerse del primer gol en contra de Isco para darle la vuelta al marcador 1-2 en la ida celebrada en el Estadio Santiago Bernabéu con anotaciones de Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne: se podría decir que tiene un pie en la siguiente ronda.

Te puede interesar: Manchester City fichó a uno de los talentos españoles más prometedores

Te puede interesar: Fechas y horarios del regreso de la Champions League

La serie se definirá el próximo viernes 7 de agosto a las 14:00hrs. en el Etihad Stadium.

La mala noticia para la plantilla comandada por Zinedine Zidane es que nunca ha sido capaz de recuperarse de un escenario como éste ante el entrenador español y tiene la obligación de hacerlo si quiere mantenerse en la lucha por el trono europeo.

En la temporada 2010/11, fue la primera vez que la escuadra ‘Blanca’ estuvo involucrada en esta circunstancia: cayó por 0-2 contra los ‘Blaugranas’ en la ida de la Semifinal y empató la vuelta 1-1 para un marcador global adverso de 1-3.

A final de cuentas, el club catalán fue campeón.

Te puede interesar: Los mejores momentos de la legendaria carrera de Iker Casillas

Pasaron tan solo algunos meses para que se repitiera la historia, pero esta vez, ocurrió en Cuartos de Final de la Copa del Rey: los capitalinos fueron vencidos 1-2 en la ida, y apenas les alcanzó para igualar 2-2 y despedirse de la competencia con el 3-4 global en contra.

En aquella ocasión, los ‘Culés’ también alzaron el trofeo.

El partido de Real Madrid vs Manchester City de los Octavos de Final de la UEFA Champions League pinta para ser uno de los mejores de la temporada y es la oportunidad perfecta para que los ‘Merengues’ se quiten un poco la hegemonía en contra de Pep Guardiola. La pregunta es: ¿lo lograrán?