Foto: Getty

Sin duda uno de los fichajes más sonados del verano y una vez concluido sigue dando de que hablar, parece que el Atlético de Madrid aún tiene vela en este entierro y el mail entre Barcelona y Griezmann sería ese motivo, mismo podría ser considerado como evidencia de una negociación que data desde marzo.

La información está en posesión del Atlético de Madrid.

Comencemos con el contexto, en caso de comprobarse que existe una negociación entre el francés y el Barcelona desde el mes de marzo sería un problema monumental para los culés, ya que en ese momento el régimen de transferencias no estaba abierto, algo que explícitamente prohibe la FIFA, pero esto no es lo peor del asunto.

En ese entonces la cláusula del rescisión de contrato del jugador no era de 120 millones de euros, esta ascendía a los 200 millones de euros, por lo que en caso de que el Atlético siga insistiendo ante la FIFA que las negociaciones comenzaron desde ese entonces podrían obligar al equipo blaugrana a pagar la cantidad restante para igualar los 200 millones de euros.

Te puede gustar: Messi será baja por lesión para la gira por Estado Unidos del Barcelona.

Te puede gustar: Junior Firpo es nuevo jugador del Barcelona.

De acuerdo al diario El Mundo este mail ya se encuentra en posesión del Atlético de Madrid, mismo donde se estipulan todos los detalles de la transacción que meses después reveló el propio Barcelona. Este correo electrónico fue filtrado al equipo ‘colchonero’ por un intermediario de la negociación entre el francés y su nuevo equipo,  mismo que fue triangulado entre el abogado del jugador, Sevan Kartan, el propio Griezmann, su representante, Maud, la hermana y su padre.

El correo fue vendido a los dirigentes del club ‘colchonero’.

Este documento habría sido vendido a Miguel Ángel Gil, que actualmente funge como consejero delegado del Atlético de Madrid, y fuese presidente del equipo hace unos años, hoy es el máximo dirigente del equipo. De acuerdo al medio anteriormente citado el Barcelona habría replicado:

«El correo electrónico no prueba una negociación directa con el Barcelona, puesto que no parte de sus oficinas, ni empleados o ejecutivos«.

La moneda está en el aire y el mail entre el Barcelona y Griezmann podría inclinar la balanza en favor del equipo ‘colchonero’ que recibiría los 80 millones de diferencia que hay entre los 120 que pagó el Barcelona y que en caso de comprobarse la veracidad de este correo debería pagar.