Sextete Bayern Múnich

Hasta hace un par de días, Barcelona era el único club que podía presumir de tener un sextete en sus vitrinas, sin embargo, el Bayern Múnich logró igualar la gesta después de más de 11 años.

Los ‘Bávaros’ lo firmaron ante Tigres en el Mundial de Clubes.

Fue en 2009, cuando Pep Guardiola dirigía al conjunto ‘blaugrana’, cuando se registró un hecho histórico en el futbol mundial, un club había ganado todas las competencias que había disputado durante un año futbolístico.

Podrías leer: Con gran actuación de Messi y Trincao, Barcelona goleó en casa.

Bajo el mando de Guardiola, el Barça ganó LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y cerró con el Mundial de Clubes.

En hecho que parecía imposible de igualar, el Bayern Múnich conquistó todos los títulos que peleó durante la Temporada 2019/2020, a pesar de lo complicado que fue la segunda mitad por la pandemia del COVID-19.

Bajo el mando de Hans-Dieter Flick, que había llegado al cargo como entrenador interino, el equipo alemán consiguió ser el segundo equipo en la historia en conquistar el sextete. 

Durante la campaña 19/20, los ‘Bávaros’ lograron conquistar la Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y finalmente el Mundial de Clubes, que se disputó en febrero de 2021 por el tema del Coronavirus.

Te recomendamos: ‘Chicharito’ calificó de lamentable su primera temporada con el LA Galaxy.

También te podría interesar: Barcelona podría salir del Camp Nou si Laporta es elegido Presidente.

Todo comenzó cuando levantó el título de la liga alemana al sumar 82 puntos de 102 posibles, dejando muy atrás a sus rivales, el Dortmund fue el más cercano y sumó 69 unidades.

En julio de 2020 venció al Bayer Leverkusen en la Copa de Alemania, un mes después, en agosto, venció al PSG en la final de la Champions League para colocar su tercer título de la temporada en la vitrina.

Un mes después, el 24 septiembre, se midió al Sevilla y lo venció en la Supercopa de Europa. Unos días después, el 30, el Borussia Dortmund fue su ‘víctima’ en la Supercopa de Alemania.

Finalmente, el 11 de febrero de 2021, el Bayern Múnich hizo historia al convertirse en el segundo equipo en conseguir el sextete al ganar el Mundial de Clubes frente a Tigres.

También podrías leer: El Napoli del ‘Chucky’ Lozano venció a la ‘Juve’ de Cristiano.

Este hecho despertó la ‘envidia’ de Pep Guardiola, quien de inmediato envió un mensaje a los ‘Bávaros’ y les dijo que «quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título, así que dime dónde y cuándo y allí estaremos».