Foto: getty

La tragedia de la muerte de Kobe Bryant sigue dando mucho de qué hablar y una de las principales preguntas es sobre si existió una falla o no en la aeronave en la que iban rumbo a un evento del equipo de su hija ‘Gigi’. El helicóptero de Kobe Bryant era uno de los más seguros del mundo, usado de manera ejecutiva por Jefes de Estado y diversas personalidades a nivel mundial.

Sikorsky creo el primero en 1970.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, el deportista estadounidense iba a bordo de un helicóptero Sikorsky S-76 que se estrelló en un campo remoto en Calabasas, California, a las 10 de la mañana aproximadamente. Este lugar se encuentra a 50 kilómetros de Los Ángeles.

Te interesa: ¿Cómo nació ‘Black Mamba’, el apodo de Kobe Bryant?

El S-76 pertenece a la primera producción y se actualizó al S-76A+.

El modelo S-76 es la versión de producción original, que monta dos motores Allison 250-C30. Un gran número de ellos fueron modificados a la versión S-76A+. Tiene capacidad para dos miembros de la tripulación y 12 pasajeros, sin embargo, solo 9 personas viajaban ese día, incluida su hija Gianna de 13 años.

Fabricado en 1991, pero la primera producción certificada data de 1977. Este modelo es considerado uno de los transportes aéreos más confiables del mundo, ya que cuenta con dos motores gemelos turboeje. Entre otras especificaciones que lo hacen la mejor manera de trasladarse en cierto tipo de distancias con condiciones adversas.

Aunque las causas del accidente son desconocidas, existen distintas hipótesis al respecto.

Te recomendamos: La última hora del accidente en el que murió Kobe Bryant

Una de las causas del desplome fueron las condiciones metereológicas.

Un factor importante eran las condiciones climáticas, ya que había una densa niebla en la zona a esa hora, por lo que la torre de control pidió al helicóptero que se desviara en otra ruta que incluía una zona montañosa (Calabasas) y al parecer la aeronave se pudo dañar al no superar alguna de ellas. Dentro de la transmisión que se dio a conocer, el Sikorsky se encontraba a muy baja altitud antes de perder el contacto.

Otra de las hipótesis es una falla mecánica aunque es la menos probable debido a las características del helicóptero. Durante las primeras 24 horas de investigación no se encontró algún motivo por el cual se pudiera confirmar la teoría, ya que se hubiera avisado a la torre de control en los instantes previos al accidente.

Te gustaría leer: Gianna ‘Gigi’ Bryant era la heredera de su papá

El helicóptero de Kobe Bryant era uno de los más seguros del mundo.

La empresa es mundialmente reconocida por altos mandatorios como el presidente de Argentina que lo utiliza de la Quinta de los Olivos a la Casa Rosada. Este es un recorrido de 14 kilómetros. También la Reina Isabel II es asidua al transporte debido a que lo nombraron el oficial de la Corona Británica. Dentro de los parámetros técnicos, el de Kobe era uno de los mejores.

De acuerdo a Los Angeles Times, entre 2006 y 2016, el S-76 tuvo una de las tasas de accidentes fatales más bajas en comparación con el resto de los helicópteros civiles en Estados Unidos. Este modelo se utiliza por el cuerpo de la Guardia Costera para emergencias.

En una publicación en redes sociales, la empresa escribió que la seguridad era su principal prioridad y en caso de haber alguna información respecto a fallas de la unidad, lo informarán a sus clientes que cuenten con uno. También pilotos declararon sus impresiones dejando claro que la falla mecánica no debe ser una de las causas probables.