Si creímos haber visto todo en el futbol estamos muy equivocados. Los todos los goles son fantásticos y algunos pueden dejarnos en shock, no porque se hayan realizado en los minutos finales o porque el jugador que concretó la anotación haya hecho una jugada al estilo Ronaldinho, sino por lo poco ortodoxas que llegan a ser, como fue el caso del gol más extraño de la Copa Libertadores 2019 y probablemente de la historia.
Esta rarísima anotación se dio durante el partido de Alianza Lima contra Palestino.
Te puede interesar: Días vitales para Chivas de cara a su lucha por no descender
Lo curioso es que este tanto ocurrió en la última fecha de la fase de grupos del torneo sudamericano y en un juego donde ambos equipos sólo peleaban por el orgullo, tras ser eliminados de la Libertadores por los líderes de su sector, entre ellos el actual campeón del certamen.
A pesar de que el autor de este extraño gol adelantó en el marcador a Alianza Lima de Perú, al club Inca le dieron la vuelta. Siendo el Palestino de Chile el que se llevara la victoria por marcador de 2-1.
También podrías leer: Nóminas más caras de Liga MX vs equipos de Liguilla, ¿el dinero es todo?
Alianza Lima fue noticia en todo el mundo por su insólito gol.
El equipo peruano convirtió quizás la diana más extraña de la Copa Libertadores.
Este tanto ocurrió al minuto 18 del juego, cuando el mediocampista argentino, Tomás Costa realizó un potente disparo que de inmediato el arquero del Palestino, José Ignacio González, bloqueó con los puños, mandando el esférico por los aires y creyó que se iría por encima del arco, pero no.
El balón que había tomado mucha altura no salió del terreno de juego y regresó con peligro casi a la misma posición en la que se encontraba parado el portero chileno, dando un bote e incrustándose al arco.
Por si te lo perdiste: ¡Rey sólo hay uno! Santos de Brasil trolleo a Messi
Una sorpresiva anotación que los mismos asistentes que se encontraban en el estadio Alejandro Villanueva no creyeron y se quedaron en shock.
Desafortunadamente, el Alianza de Perú quedó fuera de cualquier competición de la CONMEBOL tras terminar como cuarto de su grupo, mientras que Palestino que finalizó como terceros del Grupo A, consiguieron un cupo para la Copa Sudamericana.