Cada año, los mejores equipos de América del Sur luchan por ser los mejores de la zona y aunque muchos lo han logrado, siempre hay dos que están por encima de los demás, se trata de Argentina y Brasil, que son los países que cuentan con los equipos que más títulos de Copa Libertadores tienen.
47 clubes jugaron la edición 2020.
Todos esos equipos se dividieron en un total de 10 países de América del Sur. Se trata de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, pero en esta ocasión fueron de los Brasil los que se impusieron porque la final será entre dos clubes de ese país, Santos y Palmeiras.
Los 47 que empezaron, fueron de esta manera: 6 equipos de Argentina, 8 de Brasil, 4 de Chile, 4 de Uruguay, 4 de Bolivia, 4 de Venezuela, 4 de Colombia, 4 de Paraguay, 5 de Ecuador y 4 de Perú. Entre todos eso, solo quedan 2 de Brasil, quienes jugarán la final el sábado 30 de enero.
Te recomendamos: Tigres ya está en Catar y va por el título del ‘Mundialito’
Te puede interesar: Pelea entre Lukaku y Zlatan trajo consecuencias
No es extraño que un equipo de Brasil este en la final.
Han ganado clubes de diferentes países desde 1960, pero los dos que siempre han estado en la pelea son Argentina y Brasil, ya que son los que más títulos de Copa Libertadores tienen. Paraguay, Uruguay, Colombia y hasta Perú tienen campeonatos en su vitrina, pero no tanto como sus rivales.
Clubes como Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y otros, son los que tienen a Argentina y Brasil como los más ganadores en la historia de este torneo. Los cariocas son los que podrán sumar otro en la Copa Libertadores 2020, pero aún así no podrán alcanzar a los ‘albicelestes’:
⚪️🟢 ¡El camino de #Palmeiras hacia el @maracana! 🔙
⚽️🇧🇷 Así llegó el Verdão a la gran Final de la CONMEBOL #Libertadores 2⃣0⃣2⃣0⃣ 🐷
🏆 ¿Podrá conquistar la #GloriaEterna por 2⃣ vez? pic.twitter.com/SSuxq86nVl
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 30, 2021
– Argentina suma 25 títulos desde 1960.
– Brasil tiene 19 y sumará 20 tras la final de 2020.