«Tenemos que amar más, odiar menos», esas fueron las palabras que más citaron los internautas de manera irónica ante el gesto de Megan Rapinoe que desató la furia de las Redes Sociales, mismo que sucedió durante la entrega de los ESPY’S.
Las criticas no tuvieron piedad.
La estrella de la Selección Nacional Femenil de los Estados Unidos fue una de las protagonistas en la pasada Copa Del Mundo, donde el triunfo dentro de la cancha vino acompañado de fuertes criticas por parte de la jugadora a las formas en las que están preestablecidas las cosas en el futbol y la sociedad moderna.
De hecho uno de los episodios que más salieron a relucir durante ese mes de competencia fue la guerra verbal con el presidente del país norteamericano Donald Trump, mismo que de alguna manera quedó silenciado ante la imponente actuación del combinado femenil de su país.
Si esto lo llegan a hacer Messi o Cristiano les estarían lloviendo críticas a mansalva, como lo hace la señorita Rapinoe, ni dios la critica, que feo firmar el balón y ni siquiera mirar a la cara al niñopic.twitter.com/y0QjyZyJyV
— Razek76 (@Razek_76) July 13, 2019
El mundial fue un gran aparador.
Esto puso los reflectores inmediatamente sobre Rapinoe y compañía, dándola a conocer por su discurso inclusivo, donde apostaba por tratar a todos por igual, hoy la situación es diferente ya que la seleccionada está siendo víctima de sus propias palabras y las redes sociales se lo hicieron saber.
Durante la entrega de los ESPY’S, Rapinoe, fue abordada por un niño que quería una firma en su balón, sin embargo la actitud de la futbolista dejó mucho que desear, ya que sin mirar al niño en ningún momento tomó la pelota la firmó y se la entregó. Esto detonó la bomba.
Te recomendamos: los ganadores del Balón de Oro 2019 de Liga MX
Ver esta publicación en Instagram
Los comentarios vinieron en cascada, hubo usuarios que alegrón discriminación racial dados los rasgos latinos del niño, otros que la compararon con Messi y Cristiano, quienes han sido conocidos por los buenos gestos que han tenido con sus fans y otros que simplemente contrastaron sus palabras con sus acciones.
El gesto de Megan Rapinoe que desató la furia de las Redes Sociales tiene muchos puntos de vista y está nota simplemente es un recopilatorio de ellos, el hecho es que la jugadora enfrentará de ahora en adelante a varios detractores.
Ver esta publicación en Instagram