Foto: KremKonur

A partir del 30 de junio vence el contrato de Sergio Busquets con el Futbol Club Barcelona y su futuro todavía es incierto, ya que no renovó y espera una nueva aventura futbolística en otra parte del mundo. Han existido reumores que lo colocan en Arabia Saudita o Estados Unidos, pero solo él conoce su destino, aunque dentro de poco todos los demás también lo conocerán.

De acuerdo con informaciones de Moisés Llorens de ESPN, las negociaciones para que Sergio Busquets fiche por el Inter Miami avanzan de manera favorable, luego de que se conociera también el destino de Lionel Messi. Para el jugador español reunirse con su excompañero de equipo sería algo ideal para esta etapa final de su carrera y las opciones de que vista la camiseta del club de la MLS crecen cada día.

Te interesa: Barcelona aseguró su primer gran fichaje del verano
Sergio Busquets estuvo más de 15 años en el Barcelona.

Sin embargo, también tiene otras ofertas sobre la mesa y una de ellas es de Arabia Saudita con el Al-Hilal o Al Nassr que estaban haciendo ofrecimientos muy tentadores en materia económica, además de la migración de futbolistas hacia esa parte del mundo en este mercado de verano. Tanto los árabes como los norteamericanos son los únicos en la contienda por el campeón del mundo en 2010.

Aún así, los reportes indican que Busquets tiene preferencia de irse a la MLS con el Inter Miami y habría acelerado las negociaciones para que lleguen a un acuerdo lo antes posible. La idea de volver a jugar con Messi llama mucho la atención de Busquets,, además de la calidad de vida que sería muy diferente en el país árabe. También los eventos deportivos que albergará el país nortemaericano le podrán dar una mayor proyección.

A Busquets se le podría unir Jordi Alba, aunque también la oferta de los árabes es tentadora y estaría más dispuesto a aceptarla. Por lo pronto, el futbolista español se encuentra de vacaciones al haber concluido la temporada con el futbol club Barcelona y en las siguientes semanas habrá claridad de su futuro al incorporarse a su nuevo equipo.