El fin de semana se anunció de manera oficial que Lionel Messi no iba a ser jugador más del París Saint Germain luego de dos temporadas con el club parisino con un balance que no dejó contentos a muchos de los aficionados. Ahora una de las grandes incógnitas es dónde jugará el futbolista argentino para la siguiente campaña. El futuro de Messi es incierto.
En un inicio se entendía su salida del Futbol Club Barcelona por el tema económico que vivía la institución española con una deuda multimillonaria, salarios altos inpagables y contratos que debía romper para tener un respiro. Esta salida fue traumática para las partes, pero en Messi algo cambió y su ida al PSG (propiedad del gobierno Catarí) le permitió mantenerse en forma para afrontar la Copa del Mundo de 2022.
Te interesa: ¡Oficial! Messi no seguirá en el PSG
El futuro de Messi está en el aire.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora con una Copa del Mundo en el brazo, Lionel Messi tiene ofertas, una es regresar a Barcelona, pero siguen las dudas sobre las reales posibilidades del club para afrontar ese fichaje mientras hay otras dos opciones reales de contratarlo. Una de ellas está en Estados Unidos y la otra pasa por Arabia Saudita ( la más real de todas).
Este semana el padre y representante de Lionel, Jorge Messi ha mantenido reuniones y charlas con el presidente del Barcelona, asegura que su hijo quiere regresar, pero deben existir las condiciones adecuadas para que no suceda lo de hace dos años, pero el club catalán sigue sin asegurarle esas condiciones que se lo pueden dar Arabia Saudita y Estados Unidos con dos fórmulas diferentes.
El modelo de la MLS le aseguraría una franquicia a futuro, tener acciones de un club que compensen el costo con un salario alto, pero no tiene nada que ver con lo que recibirá en Arabia Saudita y es una oferta clara y mejor que la del Barcelona o al menos la solución que propone Joan Laporta.
Te recomendamos: ¡Final amargo! Messi y Sergio Ramos se despidieron del PSG
La fórmula de Estados Unidos le ofrece una franquicia.
Aseguró que le «encantaría» que su hijo volviera a jugar en Barcelona, al salir este lunes del edificio donde vive Joan Laporta, presidente del club azulgrana.
El futuro de Messi debe definirse en los próximos días debido a que el mercado de fichajes iniciará en tres semanas y el costo y movimientos de las diferentes instituciones tendrá una consecuencia importante. Messi, por lo pronto, está sin equipo y aún con aspiraciones de un futuro competitivo.
¿En dónde lo podrá encontrar?