Italia fue por varios meses el país más afectado por la pandemia del Coronavirus y terminó por afectar al futbol italiano, pero el panorama cambiaría en las próximas semanas. Ahora que los casos de COVID-19 han disminuido, el futuro de la Serie A se definirá el próximo 28 de mayo.
Los clubes tienen la esperanza de terminar la temporada.
El 4 mayo todos los equipos de la ‘Calcio’ regresaron a los entrenamientos individuales, como lo hicieron algunas ligas importantes del Viejo Continente; sin embargo, aún no tienen el permiso del Gobierno para las concentraciones grupales y esperan que pronto les den luz verde.
Cabe señalar que recientemente Cristiano Ronaldo regresó a las instalaciones de la Juventus para hacerse las pruebas médicas y físicas correspondientes. En los siguientes días el ‘Bicho’ tendrá sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Maurizio Sarri.
Te puede interesar: PSG le arrebataría al Barcelona a uno de sus fichajes más deseados
También podrías leer: No paran los guiños entre Rakitic y el que podría ser su nuevo equipo
El Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, reveló en una entrevista con Rai que el futuro de la Serie A se definirá el próximo 28 de mayo, día en el que se conocerán las nuevas fechas de su retorno. Sin embargo, todo depende de la evolución del brote del COVID-19.
«Convoqué a los presidentes de Federacalcio y Lega, ahí decidiremos la fecha definitiva del nuevo anuncio. Pudimos aprobar eso porque la situación de la pandemia ahora lo permite. Aclararemos más tarde los tiempos de cuarentena para los jugadores positivos y reiteraremos que las pruebas no tendrán que perjudicar las necesidades de la colectividad«, comentó
Por si te lo perdiste: ¿Por qué Haaland no terminó firmando con la Juventus?
Ante este gran noticia, Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana, aprovechó para manifestar su alegría.
«La validación del protocolo de entrenamiento colectivo para los clubes es un paso decisivo en el camino de reiniciar el futbol en Italia. La estructura científica del protocolo tiene como objetivo proteger la salud de todos los profesionales para permitir, al menos para el futbol profesional y comenzar de nuevo de forma segura», indicó.
La Bundesliga, no sería la única en terminar su campaña en los próximos meses. LaLiga y la Premier League viven casi la misma situación que la Serie A.