De acuerdo con la información de Lerón Lecanda de ESPN, la directiva de Cruz Azul decidió no renovar a Jesús Corona, por lo que no continuará en el equipo luego de 14 años siendo el guardameta titular. A falta de confirmarse la información, esto representaría una de las salidas más importantes de cara al Apertura 2023 y por supuesto qué será del futuro del jugador.
La directiva de Cruz Azul no le ofreció una extensión de contrato a Jesús Corona quién termina relación el 30 de junio y a pesar de los acercamientos y posibles negociaciones, no llegaron a un acuerdo y será el adiós de una de las leyendas recientes del club. Será agente libre y esperará poder incluirse en algún equipo, ya que el torneo inicia dentro de 15 días.
Te interesa: Pollo’ Briseño se dice contento de renovar con Chivas
Jesús Corona ganó todo con la Máquina.
Habría un ofrecimiento de Cruz Azul para Jesús Corona de seguir en la institución, pero vinculado a las categorías inferiores siendo entrenador de la Sub-14 o Sub-16, ya que el guardameta está cerca de obtener su título como entrenador en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, pero no aceptó la oferta, ya que quiere seguir jugando en Primera División y el retiro al menos no está en su planes por lo que resta del año.
‘Chuy’ Corona aguardó durante varias semanas la promesa de palabra de que su contrato sería extendido, sobre todo ante la inminente salida de Sebastián Jurado hacia FC Juárez, pero dicha oferta nunca llegó. A sus 42 años es uno de los futbolistas más veteranos de la liga y posiblemente sea momento de decir adiós, pues lo planes del club no lo contemplan a futuro.
Te recomendamos: América tendría una solución a su problema de entrenador
Jesús Corona llegó a la ‘Máquina’ en 2009 procedente de Estudiantes Tecos como uno de los mejores porteros mexicanos, poco a poco se fue ganando a la afición ‘Cementera’ con sus actuaciones y aunque en varias ocasiones su temperamento le jugó en contra, pudo superar esos fantasmas para consagrarse como uno de los ídolos ‘Celestes’. Esta temporada terminó con 16 partidos jugados, 21 goles recibidos y 6 puertas a cero.
En su historial tiene más de 500 partidos, 548 goles recibidos y solamente 168 puertas a cero en 14 años con ese famoso título de Liga MX que obtuvieron en 2021. Sin duda una leyenda de la institución.