Estamos en época del llamado ‘Mercato’ y uno de los grandes nombres que puede tener un cambio significativo es Hirving Lozano, ya que su salida del Napoli luce inminente luego de ganar el ‘Scudetto’ por primera ocasión en más de 30 años. El mexicano termina contrato en 2024, por lo que es ahora o nunca para los italianos y sacar un buen precio por él antes de que salga libre.
De acuerdo con la información que publicó Sky Sports en sus redes sociales, el jugador mexicano estaría en la órbita del futbol árabe, por lo que habría clubes interesados por hacerse de sus servicios y estarían dispuestos a realizar una oferta considerable. El Napoli no tiene problema en escuchar cifras por Lozano y ante una buena opción venderlo.
Te interesa: Arabia Saudita habría retirado su candidatura para el Mundial de 2030
Hirving Lozano ganó el Scudetto con el Napoli.
También es una realidad que el equipo italiano sufrirá bajas significativas, ya que tienen elementos que interesan a grandes equipos del ‘Viejo Continente’, pero la irrupción Saudí en este mercado ha cambiado el panorama para muchos clubes, por lo que las oportunidad de generar caja a través de esas ventas se vuelve una realidad. Sin importar donde sea, el club gestionará sus salidas de acuerdo a su necesidad de jugadores.
El número que está rondando por Hirving Lozano es el de 15 millones de dólares y aunque llegó al equipo italiano por el doble sería una operación positiva para todas las partes. Por tanto, la decisión es del delantero azteca si se queda con el nuevo proyecto con Rudi García a la cabeza o busca una nueva experiencia en una Liga como la de Arabia Saudita.
Es una decisión importante para Lozano que se encuentra disfrutando de sus vacaciones antes de reincorporarse con sus compañeros para los trabajos de pretemporada y vislumbrar su futuro. El Napoli parece que ya no es una opción confiable y a pesar de sus deseos de quedarse de acuerdo con declaraciones anteriores del futbolista, la necesidad y el ingreso árabe en caso de confirmarse una oferta formal podrían más.
El hecho de que varios futbolistas elite estén emigrando al país del medio oriente se empieza a convertir en una herramienta de convencimiento.
¿Cuál será el desenlace de esta historia?