El mercado de fichajes sigue al rojo vivo y para algunos futbolistas mexicanos llegarían algunos cambios en sus carreras futbolísticas. Por ejemplo, el futuro de Hirving Lozano en el Napoli no está asegurado y se confirmó a través de diversos medios italianos que el LAFC habría hecho una oferta formal para llevarlo a la Major League Soccer en la segunda mitad del año.
Lozano está considerado para la pretemporada del equipo y fue una pieza recurrente en el esquema del Napoli campeón; sin embargo, el tema de su renovación se complicó debido a que existiría una baja de su salario para que se mantenga en el equipo, situación que no agradó al futbolistas y por ese motivo comenzó a explorar otras propuestas.
Te interesa: Julián Araujo no jugará en Barcelona la siguiente temporada
El futuro de Hirving Lozano no pasa por Europa.
Dazn Italia menciona que el futuro de Hirving Lozano pasa por el LAFC donde milita Carlos Vela y ya tendrían un principio de acuerdo de palabra para llevar a cabo el fichaje. El salario sería mayor al que percibe en Italia en un contexto donde no se encontraba tan agusto con su familia, por lo que la decisión también pasa por ese factor que es fundamental.
Le resta un año de contrato con el Napoli, hace unas semanas existieron acercamientos de Arabia Saudita, pero no llegaron a más y ahora el costo para el LAFC rondaría en los 20 millones de euros, poco menos de la mitad de su adquisicón, además su salario estaría por encima de los 5 millones y en Los Ángeles FC tendrían la plaza lista de jugador franquicia con la posible salida de Carlos Vela.
Lozano ha disputado 155 juegos con el Napoli entre el Calcio, Coppa Italia, Champions League y Europa League, con quienes ganó una liga y una copa italiana. Marcó 30 goles y 14 asistencias. Números bajos para un fichaje de ese costo y para un futbolista en esa posición. Es cierto que sus características son difíciles de encontrar, pero nunca pudo convencer de lleno a toda la directiva del club italiano.