A estas alturas de la temporada solo estamos esperando cuándo se coronará Max Verstappen como campeón mundial de pilotos por tercera vez de manera consecutiva luego de conseguir el título de constructores para Red Bull. Debido a esto, la única incógnita es sobre el coequipero ‘Checo’ Pérez que de acuerdo a los objetivos tendría que terminar segundo en la tabla general.
La obtención del bicampeonato por equipos para Red Bull y el virtual título de Max pone de nueva cuenta los reflectores en el mexicano que no vive sus mejores momentos dentro ni fuera de la pista. Para Pérez es imperativo terminar de manera positiva la temporada, pero esto significa asegurar el segundo lugar en la lucha de pilotos, situación nueva para la escudería.
Te recomendamos: Red Bull ‘conquistó’ el Campeonato de Constructores de la Temporada 2023
El futuro es incierto.
‘Checo’ Pérez está a 33 puntos de diferencia de Lewis Hamilton que es tercero y a falta de seis carreras podría cambiar esa situación, por lo que debe seguir peleando quedar en los primeros lugares o la situación se complicaría respecto a su permanencia en el equipo. Es una realidad que tiene contrato al menos por un año más, pero sin duda alguna las voces hablando de su salida son más.
Christian Horner, director del equipo confía en el mexicano y su capacidad para lograr ese segundo sitio con el coche que maneja, pero también es cierto que no logra convencer con sus actuaciones. Es el compañero de Max, pero el entorno de ‘Checo’ considera que debería pelear por el campeonato, aunque eso no sucederá mientras Max esté en el equipo.
Para este momento, debemos conocer a Max Verstappen y saber que no brindará facilidades para que Pérez asegure esa segunda posición ante Hamilton, por lo que tendrá que resolverlo con el resto del equipo y que sus actuaciones vuelvan a genera confianza en aquellos detractores. Sin embargo, varios expertos cercanos a la escudería ponen en vela su permanencia.
«Creo que la razón por la que Red Bull ha sido tan dominante esta temporada junto con Max, es que hay una racha despiadada tanto en él como en Christian Horner», opinó Natalie Pinkham en el último podcast de F1 Nation.