Foto: Getty

La tensión continúa en la directiva culé. En los próximos días habría cambios importantes en la presidencia del equipo. Por difícil que parezca, la moción de censura contra Bartomeu es real.

La gestión de este directivo tambalea.

A pesar de que las elecciones a presidente del Barcelona ya tenían fecha, el proceso se adelantaría.

«La Junta Directiva, asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el Club, ha acordado que la fecha de celebración de las próximas elecciones a la presidencia del Club sea el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021«, se leyó en un comunicado del Barça.

Ahora que los promotores de la iniciativa han recogido 20,687 firmas cuando necesitaban 16,520, queda claro que la era de Bartomeu como Presidente del Barcelona terminaría pronto. Un notario será el encargado de revisarlas.

Existe la posibilidad de que algunas firmas sean denegadas por defectos de forma.

Te puede interesar: El fichaje de Luis Suárez por la Juventus dependería de un examen

También podrías leer: El ‘Tri’ estuvo cerca de ingresar al ‘top 10’ del Ranking FIFA; Bélgica lidera

Este jueves 17 de octubre, los promotores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu han presentado las firmas en las instalaciones de Barcelona, cumpliendo con el plazo que se había estipulado.

En caso de que todas las firmas sean válidas, se iniciará un proceso de referéndum sobre la continuidad de Bartomeu, para decidir si continúa. En esta parte, los socios recibirán una llamada para realizar una votación, misma que podría durar 10 días.

Por si te lo perdiste: ¿En dónde jugará? La salida Bale del Real Madrid se daría esta semana

¿Se logrará el cambio que buscan los promotores?

Jordi Farré y Marc Duch, fueron los principales promotores de la moción. Ambos son candidatos a la Presidencia del Barça.

«Esta tarde, el socio Jordi Farré, impulsor del voto de censura a la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​ha entregado las firmas de socios y socias del Club en apoyo a su solicitud en las dependencias de la Oficina de Atención al barcelonista», se lee en un comunicado del equipo catalán.