Foto: getty

La ‘Máquina’ está próxima a presentar a su primer refuerzo del Clausura 2020. El fichaje de Sebastián Jurado por Cruz Azul representaría una posible salida de Jesús Corona, aunque es una incógnita el futuro del veterano guardameta. El joven jugó un par de temporadas con Veracruz hasta que fue desafiliado al terminar el Apertura 2019 por las deudas económicas.

El fichaje de Sebastián Jurado por Cruz Azul fue más complicado de lo esperado.

Sebastián Jurado se encontraba como agente libre, por lo que su contratación debió de ser gratis en el papel, pero no fue así, ya que fueron días intensos entre la directiva y el representante del jugador para concretar su traspaso. Aún desafiliados y libres, los jugadores de Veracruz siguen padeciendo los malos manejos de Fidel Kuri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chivas sigue se está convirtiendo en el Necaxa 2.0. #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el


Te interesa:  Chivas anunció sus últimas incorporaciones para el C2020

Será presentado este miércoles.

Conforme pasen las semanas, se dará a conocer la corrupción de la directiva del ‘Tibu’, pues en el caso de Jurado empeñó sus cartas a TV Azteca como parte de un préstamo que le hizo la televisora al club cuando descendió en el Clausura 2019. Parte de los 120 millones de pesos fueron provistos por el canal del Ajusco. Debido a esta situación, los ‘Cementeros’ tuvieron que negociar también con ellos.

Sebastián Jurado no era un futbolista libre de decidir a qué equipo llegar, pues TV Azteca era dueña de él. Había equipos interesados como Pachuca, Tigres, Rayados, Pumas e incluso Morelia que hubiera sido el destino más sencillo pues pertenece a la televisora.

Te recomendamos: Revelaron el motivo por el que Erick Aguirre no llegó a Chivas

Fue el portero más goleado del  2019.

La negociación tardó varios días, pues no se ponían de acuerdo para fijar un precio ni un salario. El traspaso tuvo un costo aproximado de 6 millones de dólares de los cuales el 10% se quedarán en las manos del guardameta. Lo demás pasará a las arcas correspondientes.

Los adeudos de Veracruz son baches en las carreras de sus exjugadores, por lo que la FMF tendrá que revisar todos los documentos correspondientes en caso de que existan más cartas empeñadas o que no se encuentren en posesión de los futbolistas.

Te gustaría leer: ¿La posible salida de Benedetti sería un error para América?

TV Azteca tenía las cartas del jugador.

La directiva ‘Celeste’ hará oficial el fichaje este miércoles después de que pase las pruebas médicas en conjunto con la renovación de ‘Chuy’ Corona. ‘Billy’ Álvarez le exige al joven de 22 años compromiso al portar la camiseta para regresar a los primeros puestos de la Liga MX.

El guardameta fue la sensación desde su debut, ya que demostró gran calidad bajo los tres postes y ahora deberá probarlo en uno de los 4 grandes del futbol mexicano. La negociación terminó en buen puerto y ya dejará de preocuparse por temas extra cancha y enfocarse a lo que le corresponde dentro de la misma.