Foto: Getty

El Dortmund fue sorprendido por el Augsburg y deja el liderato a la deriva en un partido que sorprendió a propios y extraños.

El Borussia Dortmund comenzó el partido proponiendo, fue el equipo que más insistió durante el inicio de partido, por su parte los visitantes se plantaron con una presión alta intentando robar la pelota en zona alta.

No pasó mucho tiempo antes del primer aviso, al minuto 7 el visitante se hacía sentir, con un disparo desviado por parte de Marco Reus, seguido de  Axel Witsel al 11′ y por último al 14′ Jadon Sancho, pero ninguno fue lo suficientemente acertado para poder marcar el primero.

Poco a poco los locales comenzaron a tomar la pelota, sin mucha claridad en sus llegadas pero se notaba una ligera mejoría, sobre todo explotando la banda derecha.

El panorama se complicó para el Augsburg, ya que su lateral izquierdo Kostas Stafylidis, tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia muscular en la pierna derecha. Pero no todo sería negativo para los locales.

Al 23′, los locales atacaron de nuevo la banda derecha y dejaron a Ji Dong-won frente a tres defensas que lograron bloquear 2 disparos del delantero, pero el tercer intento terminó dentro de las redes y así el Augsburg daba la campanada en el WWK Arena.

El Borussia intentó reaccionar, produciendo jugadas de mucho peligro, pero Diallo falló una oportunidad muy clara solo frente a la portería, la cual mando muy por encima de la meta de Gregor Kobel.

El segundo tiempo no fue muy diferente al cierre de la primera mitad, un conjunto visitante volcado al frente con la ventaja en la posesión de la pelota, pero incapaz de hacerlo notar en el marcador.

El conjunto del Augsburg se limitó a aprovechar las que tuvo, y al 67′ una genialidad de Ji Dong-won puso el segundo en el marcador y en su cuenta personal. Un tiro bombeado desde las afueras del área que fue imposible para Roman Bürki.

El WWK Arena estalló en jubilo ante la gran sorpresa que su equipo les estaba dando, pero el Borussia aún tenía algo que decir, siendo cada vez más incisivo a pesar de las fallas.

El empate pudo llegar al 74′ en los pies de Mario Götze, que prendió como venía la pelota tras un servicio desde fuera del área pero el portero sacó la pelota en una muestra de reflejos puros.

Pero al 81′, Paco Alcácer ponía a soñar a su equipo con el empate, luego de quedar sin marca dentro del área para de un toque poner el descuento en el marcador.

Como era de esperarse, el Dortmund se fue con todo al frente y al 86′, Kobel se vestiría nuevamente de héroe, tras sacar un tiro de Sancho que sería la última de peligro del partido.

Este partido puede ser crucial en el futuro del Dortmund esta temporada, ya que hoy quedan a la espera de que el Bayern no sume puntos en contra del tercer lugar el Borussia Mönchengladbach, de lo contrario la punta de la Bundesliga tendrá que ser compartida.

Previa:Este viernes 1 de marzo arranca la fecha 24 de la Bundesliga con el Augsburg vs Dortmund, en el WWK Arena, donde Marco Reus y compañía deben sumar tres puntos para seguir en la punta de la liga.

El conjunto local ha demostrado ser un hueso duro de roer en casa para los equipos grandes, su último partido en el WWK Arena fue en contra del Bayern Múnich, quienes sufrieron de verdad y tuvieron que apretar el acelerador para poner el 2-3 en su favor.

La mala noticia es que vienen de perder 5-1 en contra del Friburgo en calidad de visitantes, en un partido donde ni las manos metió el conjunto del Augsburg.

Te puede gustar: Jordi Alba seguirá en el Barça hasta el 2024.

Del otro lado se encuentra el conjunto del Dortmund, que están momentáneamente en la cima de la tabla general con una ventaja de 3 puntos por encima del Bayern, su más cercano competidor.

Una victoria el día de hoy es obligatoria si quieren mantener la ventaja que conservan al momento. En su último encuentro, el Borussia logró un valioso triunfo en contra del Leverkusen.