La Copa Oro no ha tenido muchas sorpresas, excepto por Canadá, todos los equipos más fuertes se encuentran en las semifinales. Aunque si se trata de nombrar algo impresionante, encontrar el doble de Carlos Vela encabeza la lista de este torneo y más por que tiene más historia que solo parecerse al crack mexicano.
Steeven Saba pudo haber jugado en el Real Madrid.
Aunque apenas se dio a conocer por su similaridad con Vela, el haitiano tiene muchas cosas que lo respaldan en su carrera futbolística, desde una posible llegada al club ‘merengue’ y estar en la Selección de Estados Unidos hasta pasar 3 años sin jugar.
Actualmente, Saba juega en el Violette Athletic Club de su país, pero antes de ello estuvo cerca de poder darse a conocer en Estados Unidos en la Academia Weston en la que estuvo antes de cumplir la mayoría de edad.
Te recomendamos: La falta de VAR en Copa Oro tiene una razón
Te puede interesar: Guillermo Ochoa ‘explotó’ contra Chicharito por su ausencia con la Selección
Durante sus años en suelo norteamericano, jugó en la Sub-18 de Estados Unidos.
Fue durante un campamento en Carson, California y eso hizo que lo voltearan a ver para después probar suerte en el Real Madrid, equipo en el cual no quedó, pero describió como una experiencia divertida.
«Estuve en un campamento de verano como dos semanas en el Real Madrid. Fue una experiencia divertida en unas instalaciones increíble», comentó el ‘gemelo’ de Carlos Vela, quien no logró un puesto y por ello regresó a su país.
En 2016 estuvo como futbolista en la Union School en Haití.
¿EL CARLOS VELA HAITIANO? 🕯🇭🇹
Las redes han enloquecido por el semejante parentesco entre Carlos Vela y el haitiano, Steeven Saba. pic.twitter.com/qSRSwlALuJ
— Balonero MX (@BaloneroMX) July 1, 2019
Solo bastó un año para que entrara al Violette, uno de los equipos más grande y con más historia del país, ya que ganaron la Liga de Concacaf de Campeones en 1984. Sí, han pasado muchos año pero es el único equipo haitiano que lo ha logrado, así que lo celebran como si hubiera sido ayer.
Steeven debutó con su selección en 2018 y ahora, intentará dar la sorpresa en la Copa Oro, una muchas más grande que solo tener un parecido con la estrella mexicana del LAFC de la MLS.