el Barça vino de atrás para remontar
Foto: Getty Images.

En el papel parecía un encuentro muy fácil en el Camp Nou aunque el Barça vino de atrás para remontar ante el Rayo Vallecano y llevarse el triunfo 3-1 con goles de Piqué, Messi y Suárez.

Los líderes no fueron tan superiores al penúltimo de liga que se plantó bien en el Camp Nou y que tuvo un castigo muy duro.

Raúl de Tomás sorprendió en un contragolpe para poner al frente al Rayo en una jugada espectacular en la que colocó su disparo pegado al poste y dejó sin oportunidad a Ter Stegen.

Te recomendamos: El Atlético de Madrid ganó por la mínima ante el Leganés.

Los locales se vieron sorprendidos por el Rayo en el comienzo y tuvieron que mejorar su juego y venir de atrás para igualar el marcador.

Al minuto 38 llegó un tiro libre que cobró Leo Messi y en el que Gerard Piqué apareció solo en el área para rematar de cabeza y marcar.

Puedes leer: Santiago Solari criticó a Isco por su estado físico.

Ousmane Dembélé ingresó para el arranque del complemento por Arthur Melo y se notó el ingreso del francés.

Corría el minuto 50 cuando se marcó una pena máxima en favor de los culés por un derribo de Jordi Amat sobre Nelson Semedo. Leo Messi no perdonó y anotó su cuarto penal de la temporada desde los once pasos.

El Rayo se volcó al frente en busca de un tanto que les permitiera llevarse el empate del Camp Nou y en un contragolpe los sentenciaron.

Ivan Rakitic inició la jugada en el centro del campo, le cedió a Dembélé que ingresando al área filtró a Suárez que tocó de primera a Rakitic y el croata retrasó para Suárez que marcó con la puerta abierta el 3-1 definitivo.

Te interesa: Héctor Herrera está muy cerca del Atlético de Madrid.

Previa

El partido Barcelona vs Rayo Vallecano de la jornada 27 de LaLiga es un enfrentamiento muy disparejo. Los culés están en primer lugar de la clasificación de manera sólida, mientras que el Rayo se ubica en la penúltima posición y llega con 5 derrotas al hilo.

En la primera vuelta el Barça sufrió para sacar los 3 puntos de Vallecas y esta vez no quiere sorpresas en el Camp Nou.

Ernesto Valverde sabe que la Champions League es prioridad esta semana por el duelo de vuelta ante el Lyon y guardará algunos titulares como Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé.

Míchel se juega la permanencia en el banquillo del Rayo Vallecano ya que el equipo acumula 5 descalabros consecutivos y tendrá que buscar dar la sorpresa ante los líderes de LaLiga si quiere mantener su cargo.