Foto: @Mancity

Pep Guardiola salió sorprendido junto con su equipo luego de que el Aston Villa les propinara una derrota inesperada y la primera en la temporada. Con esto también se aleja del liderato de la premier League luego de la victoria In Extremis del Arsenal. Es una realidad que no vive los mejores momentos con el equipo al final de año.

En conferencia de prensa, el técnico español habló al respecto y lo sorprendido que estaba por el descalabro que lo aleja del título, pero les puede servir de cara a la segunda mitad de la temporada. Se ha comentado sobre un supuesto retiro en casi de que el club sufra alguna infracción en la Premier League.

Te gustaría leer: Guardiola prepara la final de la FA Cup

Esto comentó:

«Si nosotros (el Manchester City) ganamos el triplete esta temporada, me retiraré. Eso es seguro».

También sus sensaciones es que van a ganar la Premier League a pesar de vivir uno de los peores momentos en muchos años desde que dirige al equipo inglés. Son 3 empates de manera consecutiva y una derrota que los coloca en este momento cuartos de la clasificación con seis puntos de desventaja del líder.

«Sé que es extremadamente difícil con los equipos increíbles que han habido en Inglaterra, y sólo uno con Sir Alex Ferguson (el Manchester United) lo hizo y nosotros mismos la temporada pasada». contestó Guardiola.

Los hecho por el Aston Villa dejó asombrado a más de uno, pero también fue una exhibición de las deficiencias del City que otros clubes han explotado o que llegan a suceder, pero no tenía la calidad individual para capitalizarlos y en esta ocasión así sucedió. Los cuestionamientos al entrenador español se disipan, ya que la siguiente semana se juega la última fecha de Champions League.