Foto. getty

En Ipurúa, el conjunto ‘Verdiblanco’ buscó una victoria que le diera tranquilidad en la media tabla de la competición mientras que el Eibar sigue luchando por alejarse de los últimos lugares por el descenso. Rubi decidió dejar a Diego Lainez en la banca a la espera de alguna situación que requiriera sus servicios en los 90 minutos, ya que Eibar y Betis dividieron puntos en Ipurúa.

Nabil Fekir sigue siendo el mejor del Betis.

El Betis ha mejorado en los últimos partidos con un registro de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Los dirigidos por Rubi están empezando a encontrar el ritmo que se les conoció temporadas atrás con Canales como uno de los baluartes junto a Joaquín, Fekir y Borja Iglesias.

Te interesa: Cristiano Ronaldo llegó a los 50 goles oficiales con la Juventus 

Este empate no le sirve a ambos equipos.

Andrés Guardado no fue convocado debido a una lesión que sufrió la semana pasada, por lo que estará fuera de manera indefinida por una rotura en el muslo. Diego Lainez salió a la banca en los primeros 45 minutos aunque ya ha tenido más tiempo en esta segunda vuelta de la temporada, la confianza de Rubi cada vez es más. El cuadro andaluz también tenía a Guido Rodríguez en el banquillo.

El partido inició con un Betis desorganizado en el terreno de juego y eso lo aprovechó el Eibar con los primeros acercamientos del encuentro. Los dirigidos por Rubi encontraron el gol a través de Fekir al minuto 7, con una gran definición para darle la victoria parcial a su equipo. Buen inicio del conjunto andaluz.

Te recomendamos: El drama de Kylian Mbappé en el partido contra el Montpellier 

Diego Lainez se quedó en la banca.

El Eibar no tardó mucho en responder luego de que se marcara la pena máxima en el minuto 15. Orellana fue el encargado de cobrar el tiro de manera perfecta para el 1-1. José Luis Mendilibar supo acomodar a sus muchachos para complicarle las cosas al Betis en el mediocampo principalmente.

Tanto Canales como Joaquín quisieron marcar los tiempos del partido en la primera mitad aunque fue complicado por la buena marca de Diop y Expósito junto a Pedro León, más juego destructivo que constructivo por parte del local. Sin más acciones se indicó el descanso.

Te gustaría leer: La Bundesliga está viviendo una de sus temporadas más interesantes

Eibar y Betis dividieron puntos en Ipurúa.

Para la segunda mitad, el Betis quiso ofender más y pudo conseguir una anotación de Borja Iglesias en los primeros minutos, pero fue anulado por mala posición. El Betis siguió intentando conseguir los 3 puntos muy importantes de cara a la parte más importante de la temporada. Es complicado aunque tiene posibilidades de alcanzar un repechaje de Europa League.

Guido Rodríguez tuvo minutos en el partido mientras que el mexicano se quedó en el banquillo, por lo que sigue sin tener constancia en el conjunto ‘Bético’. El ex de América está adaptándose más rápido de los esperado y sus condiciones le favorecerán al equipo de cara a la parte más importante de la temporada. Un empate con sabor amargo para los dos equipos.