Foto: Getty

Para algunos el futbol mexicano no está al nivel de otras ligas, piensan que jugar ahí es algo que no cualquiera puede hacer y triunfar. Es por ello que Edwin Cardona cree que regresar a Liga MX fue lo mejor que le pudo pasar después de su paso por Argentina.

El colombiano estuvo en Boca Juniors y comparó las dos ligas.

A pesar de que no tuvo un mal camino con los sudamericanos, el cafetalero confirmó que sigue prefiriendo el juego que manejan en Liga MX, sobre todo porque es donde más ha brillado.

Ahora juega con Pachuca, pero en 2014 estuvo con Monterrey durante 2 años, donde logró 13 goles y 29 asistencias. 

Te recomendamos: Los candidatos para dirigir a la Juventus la próxima campaña

Te puede interesar: Hirving Lozano no jugaría la Copa Oro

Con Boca Juniors solo consiguió 4 tantos y 8 asistencias. 

«El fútbol mexicano me ha dado la confianza nuevamente. Es un futbol jodido, muy exigente y los rivales no te regalan nada», comentó el centrocampista sobre su regreso a la Liga MX.

Foto: Getty

Su paso por el equipo argentino no fue el mejor y eso ocasionó que su confianza se fuera por los suelos, además de que no fue convocado para el Mundial de Rusia 2018 por su bajo nivel de juego. 

El regresar al futbol mexicano, ahora con Pachuca, hizo que lo voltearan a ver otra vez. 

«Necesitaba eso en lo personal (salir de Boca). Volví a encontrarme conmigo mismo otra vez. Retomé esa confianza, luego de lo que había pasado en el Mundial. Fue un golpe duro para mi carrera. Estoy de pie otra vez, contento con este reto y daré lo mejor de mí para estar en la Copa (América)», dijo el el atacante a su llegada a Colombia para incorporarse a su selección.

Con los Tuzos lleva 11 goles y 5 asistencias en solo un torneo, eso quiere decir que ya dobló la cantidad que consiguió en Boca durante 2 temporadas. Esos números dejaron muy en claro, el por qué Edwin Cardona cree que regresar a Liga MX fue lo mejor.