Contrario a lo que se podía pensar, Edson Álvarez no tenía toda la confianza de Miguel Herrera cuando era jugador de América, a pesar de ser una pieza importante durante la final ganada a Cruz Azul en el 2018.
El ‘Machín’ marcó el primer gol del campeonato del Apertura 2018.
Te podría interesar: México terminó con triunfo su mini gira por Europa.
Álvarez dejó al América con tres títulos en la bolsa y convertido en un referente en el campo, superando la falta de minutos que sufría con el ‘Piojo’ en el banquillo.
Edson Álvarez confesó que una lesión de Mateus Uribe le abrió la puerta para ganarse la confianza de Miguel Herrera, la afición de América y tener la oportunidad de mostrarse para salir a Europa.
«Yo no estaba jugando, el Piojo me tenía borrado, me tenía castigado, no sé qué le hice pero me tenía borrado antes de la Liguilla, no venía jugando», confesó el jugador del Ajax en un video en Youtube.
Te recomendamos: Alexis Sánchez causó baja para el inicio de la Copa América.
También podrías leer: Gignac tiene el permiso para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Me tenía borrado, era el chavito, el autogoleado, optaba por poner a Guido y a Mateus, era de: ‘Edson, aguántanos ahí’, y la verdad qué mala suerte, Mateus se lastima para la final, el de ida no lo jugué y Mateus se lastimó, y ‘Edson, vas para la final de vuelta'», agregó Edson Álvarez.
En esa final de vuelta ante Cruz Azul, Edson marcó el primer gol y abrió el camino al triunfo de América y al título número 13 en la historia el club, manteniéndolo como el más ganador de la Liga MX.