Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Ajax bloqueó la salida de Edson Álvarez a un grande de Inglaterra

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

No ha cumplido una sola temporada con el equipo holandés y el defensa mexicano ya tendría los días contados. La falta de minutos en los últimos meses ha ido aumentando, razón por la cual Edson Álvarez buscaría salir del Ajax lo más pronto posible, el próximo verano sería el momento ideal.

Solo ha participado en 4 partidos en 2020.

Las cosas empezaron mejor de lo que se había esperado, porque además de que las expectativas eran altas, él estaba cumpliendo con los objetivos. Inició la temporada como titular pero con el paso del tiempo, el banquillo se convirtió en su 'mejor amigo', no ha visto acción en 10 de los últimos 12 partidos.

El 2019 parecía ser bueno, hasta anotó 2 goles en la Fase de Grupos de la Champions League, pero ni siquiera eso fue suficiente. En 2020, suma 337 minutos de juego, porque solo ha sido considerado para un compromiso de la Eredivisie, dos de Copa y uno de Europa League (mismo torneo donde ya fueron eliminados).

Te recomendamos: Raúl Jiménez recibió la recomendación de una exestrella del Barcelona

Te puede interesar: UEFA confirmó las sedes de las próximas finales europeas

Desde noviembre de 2019, registra solo 215 minutos en la liga de Holanda.

El mal momento que vive con el Ajax es razón suficiente para querer su salida en verano, aunque ésta estuvo muy cerca de suceder antes. Según el medio  De Telegraaf, durante el mercado de invierno hubo ofertas del LA Galaxy y el Tottenham por el mexicano, pero ambas fueron declinadas el Ajax.

Eso dio a entender al defensa que tendría más minutos en el equipo, situación que no sucedió, así que ahora irse en verano en la mejor opción. Ya no es considerado por el club, así que su futuro con los holandeses es nulo y quiere su salida lo más pronto posible (si siguen disponibles las ofertas).

A eso hay que sumarles el problema personal que atraviesa.

El mexicano no puede vivir con su esposa e hijo debido a que las leyes de Holanda se lo impiden, lo cual aumenta las ganas del jugador de salir a un lugar donde pueda estar con ellos. "Quiero a mi esposa y mi bebé aquí. Si no estás jugando, es bueno volver a casa y encontrar distracción con tu familia. Pero ahora abro la puerta de una casa oscura”, comentó.

Sus pocos minutos y estar lejos de su familia, son razones suficientes por las que Edson Álvarez buscaría salir del Ajax lo más pronto posible, sobre todo a un equipo que milite en un país que no les impida estar juntos a él, su esposa y su hijo.

Populares