Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Edinson Cavani ilusionó a Boca Juniors y a su afición

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Todos nos hacemos aficionados a algún equipo por su estilo de juego o por algún futbolista que nos parezca extraordinario, incluidos los que logran convertirse en profesionales, que aunque no siempre cumplen el sueño de jugar en el club de sus amores, siempre será su seguidor, así fue como Edinson Cavani ilusionó a Boca Juniors.

El uruguayo terminó la temporada 2018-2019 como campeón de la Ligue 1 con el Paris Saint Germanin.

Cavani ya cuenta con 12 años jugando en Europa y aún se ve lejano su regreso al continente americano, puesto que apenas tiene 32 años de edad y le queda uno de contrato con el PSG, aunque es muy probable que renueve antes de que termine la próxima campaña.

Te puede interesar: ¡Oficial! Thomas Tuchel renovó con el PSG hasta 2021

Edinson Cavani

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El PSG cerró un año catastrófico con derrota

El futbolista fue entrevistado para ESPN y le preguntaron a qué equipo prefería de Argentina entre el River Plate y Boca Juniors, a lo que respondió: "Boca es un equipo que me tira, que me gusta... Colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el 'Manteca' Martínez".

Dicho festejo fue protagonizado por su compatriota Sergio Daniel Martínez tras un triunfo 1-0 sobre River Plate en 1992.

Además, Edinson admitió que le gustaría jugar y ganar la Copa Libertadores algún día: "Me encantaría ganar la Libertadores y si pudiera ser con Danubio, sería ideal por la formación que me dio. Me gustaría volverme a poner esa camiseta. Es un deseo que tengo porque juego la Champions, pero también me gustaría vivir la experiencia de la Libertadores".

Te puede interesar: Dani Alves apostó la Torre Eiffel a que Neymar se queda en el PSG

Cavani anotó 23 goles y dio 9 asistencias en los 33 partidos que jugó durante la temporada que recién finalizó, siendo uno de los jugadores más importantes del club y que seguramente volverá a ser uno de los protagonistas de la próxima campaña.

Ahora deberá concentrarse con la Selección de Uruguay para encarar la Copa América que se aproxima.

Lo que es un hecho es que sólo el tiempo dirá si Edinson Cavani regresará al lugar donde surgió como futbolista para terminar su carrera y cuándo sucederá eso.

PUBLICIDAD

Populares