Foto: Getty

La lesión de DeMarcus Cousins puso a los angelinos de cabeza, ya tenían todo el equipo listo para buscar regresar a la cima, pero el destino les jugó una mala pasada. Lo primero que hicieron fue buscar a su reemplazo y en la búsqueda se especula que Dwight Howard llegaría a los Lakers por segunda ocasión.

Su primer experiencia fue en el 2012-2013.

Después de 8 temporadas con el Orlando Magic, el pívote emigró a Los Ángeles con uno los equipos que más fuerte sonaban para llevarse el título. Junto con Kobe Bryant como líder, Steve Nash y Pau Gasol, formaban el cuarteto ideal para dominar la NBA.

El problema fue que no brilló como sus demás compañeros, promedió 17.1 puntos, 12.4 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 robos y 2.4 tapas en 35.8 minutos, números que están muy alejados de su mejor versión cuando estaba en la franquicia de Orlando.

Te recomendamos: El número de Tony Parker con los Spurs será retirado

Te puede interesar: Carmelo Anthony, la estrella desesperada por una segunda oportunidad

¿Qué podría ofrecerle a los Lakers ahora?

Muchos creen que nada, después de la temporada con los angelinos no ha logrado quedarse en un equipo por más de un año. Estuvo con los Rockets, Hawks, Hornets, Wizards y actualmente con los Memphis Grizzlies. Razón que da creer que no puede aportar mucho a sus 33 años.

Solo sería un complemento de urgencia debido a la lesión de DeMarcus Cousins. Además, el problema ha sido que cada equipo aparentemente está ansioso por deshacerse de él o se siente aliviado cuando desaparece. Esto se atribuye a un tema de vestidor o un problema de cultura de equipo.

No logra llevarse bien por un problema de egos.

Los Lakers lo último que necesitan es eso, Anthony Davis y LeBron James ya son las estrellas del equipo como para que alguien quiera venir a quitarles ese puesto. Los angelinos no tienen una cultura de equipo, así que llevar más problemas solo sería ponerlos en la cuerda floja.

Dwight no se acerca a nada de lo que Cousins ​​ofrecía a la franquicia esta temporada, pero si realmente participa en este proyecto, un proyecto mucho más prometedor que cualquier cosa de la que haya sido parte y si LeBron puede guiarlo, eso sería favorable. 

La idea de que Dwight Howard llegaría a los Lakers sigue presente, pero el ‘Rey’ no tendrá tiempo para tratar con berrinches y a la larga solo serían más problemas para un equipo que necesita resurgir de las cenizas.