La polémica que causó este talentoso quarterback de la NFL durante una entrevista, le costó caro. Al ver que hasta sus propios compañeros de equipo lo criticaron, reflexionó. Drew Brees pidió una disculpa por el comentario sobre la bandera, en el cual declaró que sigue sin apoyar a quienes lo hicieron como protesta a la brutalidad policíaca.
La muerte de George Floyd generó protestas y movimientos en el mundo del deporte.
Después de el QB de Nueva Orleans dio su postura sobre las personas que se arrodillan durante el himno de Estados Unidos, varios le criticaron, incluyendo atletas de todas las disciplinas alrededor del mundo.
El primero en manifestarse de esta forma pacifica previo a un partido de NFL fue Colin Kaepernick, exmariscal de campo de San Francisco 49ers, hace varios años; lamentablemente fue vetado de la liga.
«Nunca estaré de acuerdo con nadie que le falte al respeto a la bandera de los Estados Unidos«, dijo Brees. Así que figuras como LeBron James de los Lakers no tardó en manifestar su molestia.
Te puede interesar: Drew Brees sigue sin aceptar que los jugadores se hinquen en el himno
También podrías leer: Michael Jordan estalló contra el asesinato de George Floyd
A través de Instagram, Drew Brees pidió una disculpa por el comentario sobre la bandera. Está triste de su expresión y se arrepintió por las palabras que utilizó, al decir que «le rompe el corazón» saber el dolor que causó.
«Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer«, redactó.
Por si te lo perdiste: LeBron James y referentes de la NFL estallaron contra Drew Brees
Algunos seguidores de Brees se impactaron con las declaraciones polémicas, tras recordar que en 2017, él se hincó junto a sus compañeros antes de que sonara el Himno Nacional de EE.UU. previo a un juego de NFL.
«Aquí es donde estoy ahora: apoyo a la comunidad negra en la lucha contra la injusticia racial sistémica y la brutalidad policial y apoyo la creación de un cambio de política real que haga la diferencia. Condeno los años de opresión que han tenido lugar en todas nuestras comunidades negras y que todavía existen hoy», agregó.
La tensión social que se vive el país norteamericano por las protestas contra racismo sistemático y brutalidad policiaca, ha llamado la atención del mundo, luego de que un hombre afroamericano muriera cuando un oficial blanco se hincó sobre su cuello y lo asfixió. Es oficial está siendo procesado por cargos de homicidio.
«SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo. Me enferma la forma en que se percibieron mis comentarios ayer, pero asumo toda la responsabilidad y las consecuencias. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más… y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar. Por eso, lo siento mucho y les pido perdón«, puntualizó.
¿Las personas aceptarán la disculpa de Drew Brees tras el desafortunado comentario que hizo sobre la bandera?