Foto: Nación Deportes

La semana 15 de la temporada 100 de la NFL fue histórica para el mariscal de campo de Nueva Orleans y además, marcó una pauta para meterlo a una exclusiva lista. Drew Brees es uno de los más aclamados en lo que hace y por esa razón, es momento de que entre a la conversación como el mejor QB de la historia.

Es uno de los jugadores más infravalorados.

Cuando sale a flote el tema de ‘GOAT’, nombre como Tom Brady, Aaron Rodgers y Joe Montana empiezan a surgir, pero son muy pocas las veces que alguien pone a Drew Brees, es más para muchos ni siquiera entra en el Top 5 de todos los tiempos.

Lo último que hizo la leyenda de los Saints, fue que rompió el récord de la NFL en touchdowns de pase en su carrera con 541 (superó a Peyton Manning) y tuvo un juego para recordar siempre: estableció el récord de la liga para el porcentaje de finalización de un solo juego al pasar 29 de 30, fallando solo un pase a Latavius ​​Murray.

Te recomendamos: Lamar Jackson tiene mejores números que muchos equipos de la NFL

Te puede interesar: Drew Brees se convirtió en el QB con más pases de TD en la historia

Es momento de explorar en que lugar de los mejores debe estar.

Muchos solo recuerdan la marca de más pases de TD o la que hizo el año pasado de más yardas por pase, pero la lista es mucho más grande. Lo único que ha impedido que todos los volteen a ver es que no tiene 6 Super Bowls como Tom Brady.

– Líder de todos los tiempos en yardas aéreas de carrera: 76,884.

– Líder de todos los tiempos en touchdowns que pasan en su carrera – 541.

– Líder de todos los tiempos en pases completos: 6.821

– El más rápido para alcanzar 50,000 yardas pasando

– El más rápido en alcanzar 60,000 yardas pasando 

– Más rápido para alcanzar 70,000 yardas pasando

– Mayor porcentaje de finalización, juego: 96.67%

– La mayoría de las temporadas liderando la liga en yardas aéreas (7)

– La mayoría de las temporadas consecutivas con más de 4,000 yardas aéreas

– La mayoría de las temporadas consecutivas con más de 5,000 yardas aéreas. 

Y la lista sigue y sigue.

Es probable que no esté en el primer lugar o en el segundo, porque Tom Brady y Joe Montana ocuparían esos lugares debido a sus estadísticas y actuaciones de postemporada. Después Peyton Manning, era el más brillante en la posición y un lanzador increíble, 5 veces MVP.

Justo después de ellos podría estar Drew Brees -cada quien su opinión-, fue consistentemente grandioso en una época en la que otros a su alrededor eran promedio y hay veces que la consistencia es más valiosa que la explosividad, aunque recordemos que lideró la liga en yardas aéreas siete veces, pases de touchdown cuatro veces y yardas por juego seis veces.

No por nada, Brees está obsesionado con su horario: reserva sus días al minuto. En la temporada baja, se levanta a las 4:30 a.m. y durante la temporada, se despierta a las 5:00 a.m. Cada martes, deja un tiempo designado de silencio en la mañana antes de dedicar dos horas para completar tareas personales y leer. 

Drew Brees ya está en la conversación del mejor QB de la historia y eso que aún le queda mucho por delante, porque no parece bajar la velocidad en ningún momento.