Joe Burrow, Tua Tagovailoa y Jalen Hurts son algunos de los nombres más sonados para pertenecer a un equipo a partir de este año, así que el hecho de que el Draft 2020 de la NFL se haya visto afectado por el Coronavirus no es algo que le preocupe. Aunque siempre está el otro lado de la moneda, esos ‘diamantes en bruto’ que podrían nunca ser descubiertos.
Antonio Brown y Tom Brady son los mejores ejemplos.
El ahora mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers fue seleccionado en el pick #199 por los Patriots y todo porque Bill Belichick pudo reunirse con él y ver su cinta con tranquilidad. Antonio Brown, aunque ya no esté en la NFL, era uno de los mejores receptores y fue seleccionado hasta el #196 por los Steelers.
Son esos jugadores que solo algunos conocen, que no todos fueron impresionados con su habilidad y que como no son tan conocidos, puede ser que nunca digan su nombre en el Draft. Lo peor es que ahora que será de manera virtual, los desconocidos, serán los más afectados.
Te recomendamos: Cleveland Browns revelaron sus nuevos uniformes para la temporada 2020
Te puede interesar: Roger Goodell anunciará las selecciones del Draft de una manera inusual
El Draft se seguirá llevando a cabo del 23 al 25 de abril.
Aunque con muchos cambios. Lo más importante es que la mayoría de su personal no puede reunirse en la misma sala para revisar todos los prospectos. Además, la cancelación de los días profesionales, las revisiones médicas y las 30 visitas principales van a alterar el lugar en el que se reclutan los jugadores.
Las primeras cuatro rondas parecen estar definidas y casi siempre son las más importantes. Los efectos reales que tendrán en los jugadores en las rondas 5-7 y más allá serán los importantes. ¿Qué es lo que puede pasar en este Draft?
1. Habrá menos robos de jugadores:
Sin los antecedentes adecuados sobre algunos jugadores en escuelas más pequeñas, los equipos probablemente optarán por reclutar jugadores de una escuela FBS, o incluso de una escuela Power 5, porque tienen más información sobre ellos, más video de donde basarse.
2. Falta de contacto con los jugadores:
Cerca del final del Draft, cuando los exploradores están pidiendo a los entrenadores que aporten a una posible selección de borrador, esa conexión personal no estará allí este año. Los scouts no pudieron verlos y esa sensación de que podría ser alguien bueno, no existirá.
"This is a childhood dream of mine." – @TroyPride18 ☘️
Before the NFL draft, Troy experienced the NFL Combine. Here's an inside look on his experience in Indy. #GoIrish x #IrishInTheNFL pic.twitter.com/cFsHJklllW
— Notre Dame Football (@NDFootball) April 15, 2020
3. Basarse en el video será la clave:
os exploradores tendrán que confiar más en la película. En lugar de estar atrapados en la sala de guerra durante semanas, ahora están en casa como el resto de nosotros estudiando el video.
4. Falta de chequeos médicos:
Para los mejores prospectos, Tagovailoa como ejemplo, esto no es un problema. Su talento supera sus preocupaciones por lesiones, pero aquellos menos conocidos que no pueden obtener una revisión médica, se verán afectados negativamente. Cuando eres una selección tardía, las preocupaciones médicas se vuelven enormes focos rojos.
En @OhioStateFB tienen prospectos a la NFL muy buenos 👀
Checa el resumen con lo mejor de ellos durante el #NFLCombine 🔥😎#NFLMX pic.twitter.com/uXsSkAzu0y
— NFL México (@nflmx) March 9, 2020
El Draft 2020 de la NFL será diferente y todo es culpa del Coronavirus. Los jugadores que tienen los antecedentes, que han hecho conexiones con entrenadores, lo harán bien. Pero lo que parece un inconveniente menor para algunos podría ser un gran inconveniente para otros, específicamente, los jugadores menos conocidos.