Dorados empató con Atlético de San Luis
Foto: Twitter@AtletideSanLuis

Se jugó la Final de ida de la Liga de Ascenso MX y Dorados empató con Atlético de San Luis 1-1 en el inicio de la búsqueda de ambos por su pase a la primera división, aunque los colchoneros ya tienen medio boleto al conquistar el trofeo del torneo pasado.

La llegada de Dorados estuvo acompañada de su afición, que los recibió con cánticos de apoyo, a los cuales se unió Diego Armando Maradona.

El protocolo previo al inicio del juego fue espectacular, ya que los equipos entraron al terreno de juego mientras se tiraban fuegos artificiales y el público expresaba su emoción.


Los primeros minutos del duelo fueron muy parejos y los conjuntos se mostraron un poco precavidos al momento de tener la pelota.

Sin embargo, poco a poco se apoderaron del balón los locales y empezaron a tener llegadas peligrosas al área rival, una de ellas derivó en un penal que parecía inexistente, puesto que el balón impactó la cabeza Enrique López, no obstante, el árbitro creyó que le pegó en la mano y Cristian Báez anotó su segundo gol del torneo y de la Liguilla para abrir el marcador 1-0.

Posteriormente, Amaury Escoto se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión, así que fue reemplazado por Rubio Méndez.


El ritmo decayó y los colchoneros reaccionaron ligeramente, aunque se quedaron muy lejos de la anotación y en los pocos intentos que tuvieron, por lo que se fueron al medio tiempo con la desventaja 1-0.

La parte complementaria fue mucho más emocionante, ya que el Gran Pez se lanzó al frente desde el primer instante y provocaron que sus rivales respondieran mediante contragolpes.

Entonces, los visitantes se encontraron con un tiro libre en el que Nicolás Ibáñez hizo un excelente movimiento para rematar de cabeza, pero mandó el balón para afuera.


Dorados no cambió su idea de seguir atacando y se quedó cerca del segundo, no obstante, la defensa rival se convirtió en una auténtica muralla y tapó 3 tiros en una misma jugada.


Los ánimos se calentaron cuando Jesús Escoboza recibió una dura falta, la cual casi provocó una bronca.


Inmediatamente después, los colchoneros encontraron la anotación del empate, cuando la zaga defensiva dejó libre a Juan Castro, que amagó para quitarse a un oponente y poner cifras definitivas 1-1.

Minutos más tarde, Unai Bilbao y Jesús Chávez sufrieron un brutal choque de cabezas y el jugador de Dorados salió ensangrentado de la cancha para ser atendido.


En la recta final, los visitantes estuvieron a punto de llevarse la victoria, pero el espectacular disparo de Noé Maya se estrelló en el vértice que une el travesaño y el poste.


Así que la serie se definirá el próximo domingo a las 20:00hrs. en el Estadio Alfonso Lastras, donde el Atlético de San Luis podría sellar su pase a la primera división, mientras que Dorados se jugará su última carta.

Previa:

Esta noche se llevará a cabo el primer capítulo de la Final de la Liga de Ascenso MX de Dorados vs Atlético de San Luis, donde el gran pez llega con sed de venganza y los colchoneros quieren repetir la dosis del torneo pasado.

Los de Culiacán, Sinaloa, clasificaron a la serie por el título tras derrotar 1-5 en el marcador global a los Mineros de Zacatecas, mientras que los potosinos lo hicieron al vencer 4-2 global a los Venados de Mérida, Yucatán.

Curiosamente, se repetirá la Final de la más reciente campaña, recordando que el ganador de aquella ocasión fue el equipo dirigido por Alfonso Sosa por marcador global de 4-3.

Te puede interesar: En Dorados Fabián Bordagaray es el ‘Maradona’ de Maradona

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Algunos periodistas quedaron retratados, una vez más. ¿Este año será el bueno para #Maradona?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Es por eso que esta vez no hay margen de error para Diego Armando Maradona y sus Dorados, puesto que en caso de perder, automáticamente estarán obligados a jugar al menos un año más en el Ascenso MX, mientras que sus rivales obtendrán su lugar en la primera división.