Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Luka Doncic está haciendo cosas nunca antes vistas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Dos estrellas que pintan para ser el futuro de la NBA se enfrentaron el miércoles por la noche en el New Orleans Pelicans vs Dallas Mavericks, aunque uno de ellos terminó luciéndose más y no solo por la victoria, sino porque Luka Doncic se convirtió en el jugador con mas triples dobles en la historia del equipo texano.

El encuentro estuvo lleno de récords para el esloveno.

Acabó con 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, lo que lo convirtió en el primer jugador en la historia de los Mavericks en firmar un encuentro de 30+15+10. Además de que ese triple doble fue el número 14 de la temporada 2019-20 en la NBA y el 22 de su carrera.

Nadie ha conseguido más en la historia de la franquicia y apenas es el segundo año para el jugador esloveno, así que en caso de seguir con ese paso, lograr que alguien lo alcance o lo supere será una tarea casi imposible. Ya fue Novato del Año, ¿ganará MVP esta vez?

Te recomendamos: Stephen Curry ya tiene fecha exacta para su regreso a la duela

Te puede interesar: Milwaukee Bucks, ¿el equipo más infravalorado de la NBA?

A sus 21 años, ya es un jugador histórico de la NBA, no solo de los 'Mavs'.

Los 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias (incluyendo tiempo extra), hicieron que Doncic escribiera su nombre en los libros de historia, una vez más. Ya tiene marcas del nivel de LeBron James o Kobe Bryant, pero no se cansa con esas y quiere seguir sumando a su carrera.

- Es el quinto jugador en la historia con diez o más triples-dobles de 30 puntos en una sola temporada. Lo acompañan Oscar Robertson, Michael Jordan, James Harden y Russell Westbrook.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

its game day!!! #mffl✊💪

Una publicación compartida por Luka Doncic (@lukadoncic) el

- Es el cuarto escolta desde el año 2000 en firmar un partido de 30+15+10 junto a Russell Westbrook, James Harden y Kobe Bryant.

Aunque esa no es la mejor marca para Luka.

Actualmente tiene mejor promedio de triples-dobles en menos de dos años que los mejores jugadores de la historia. A este ritmo y si las lesiones no hacen de las suyas, es muy probable que logre ser el mejor de la historia en ese rubro y el hecho de que Doncic se convirtió en el jugador con mas triples dobles en la historia de los Mavericks es la prueba de ello.

1. Oscar Robertson (181); 1 cada 6.2 partidos.

2. Russell Westbrook (146); 1 cada 6.6.

3. Magic Johnson (138); 1 cada 7.9.

4. Jason Kidd (107); 1 cada 14.5.

5. LeBron James (93); 1 cada 15.9.

6. Wilt Chamberlain (78); 1 cada 15.4.

21. Luka Doncic (22); 1 cada 5.5.

Populares