Día triste para la NFL, el legendario coach, Don Shula falleció a los 90 años de edad en Miami, así lo dieron a conocer sus hijos. El exentrenador tiene el récord de más victorias en la NFL con 328 y está en el Salón de la Fama.
Fue campeón del Super Bowl en dos ocasiones.
El legado de Shula es indeleble y es principalmente recordado por su etapa con los Dolphins, cuando los llevó al campeonato invicto en 1972. Son el único equipo en la historia de la NFL en lograr un título sin derrota.
Te interesa: México podría quedarse sin juego de la NFL este año.
«Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins durante 50 años. Él trajo ideología ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y a la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional«, compartió el equipo en un comunicado. «Nuestros pensamientos y oraciones más profundas están con Mary Anne junto con sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike«.
También puedes leer: Dak Prescott tiene competencia.
En 33 temporadas como HC, sólo tuvo 2 campañas perdedoras.
Shula comenzó a entrenar a los Baltimore Colts en 1963, cuando tenía solo 33 años. Estuco ahí de 1963 a 1969, antes de hacerse cargo de los Dolphins en 1970. Con los Colts, tuvo una marca de 71-23-4 y llevó al equipo a un Campeonato de la NFL en 1968.
The Greatest.
Thank you for everything, Coach Shula. pic.twitter.com/7eXY4ZOKn6
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 4, 2020
Entrenó a los Dolphins 26 temporadas, su última fue en 1995. Lideró al equipo a cinco campeonatos de la AFC y dos victorias en el Super Bowl mientras era el entrenador de los Fish.
Todos lo recordarán por el mítico roster con Bob Griese y Larry Csonka, que se convirtió en el único en terminar invicto la temporada regular y ganar el Super Bowl en 1972.
Antes de ser coach, fue jugador de perímetro y estuvo en los Browns, Colts y Redskins.